Riquelas 2012 y Vega Norte 2013 rides again (La Palma & Tacoronte) autores de terroir

3 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Riquelas 2012 y Vega Norte 2013 rides again (La Palma & Tacoronte) autores de terroir

    Bellas parcelas. Unos vinos que saben muy bien, frescos y equilibrados. Negramol y albillo qué más pedir. Cremoso y herbáceo, floral el blanco y madura compota en nariz el tinto.
    Vinos de explosón retardada y de activas mineralidad, 85% terreno ganado al vino logrado y elegante. El resto es intuición, maniobra de enosióticos. Un primor.

    Riquelas y Vega Norte

    Riquelas y Vega Norte

    @Malditovino

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Riquelas 2012 y Vega Norte 2013 rides again (La Palma & Tacoronte) autores de terroir

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me encanta lo de explosión retardada. Ese tipo de vinos que te dan el "puñetazo" cuando menos te lo esperas son de los que más me gustan. Me los apunto.

    Saludos,

    #3
    Victor928
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Riquelas 2012 y Vega Norte 2013 rides again (La Palma & Tacoronte) autores de terroir

    Ver mensaje de Mara Funes

    El Riquelas y el Albillo son dos buenos vinos que puedes encontrar en locales comerciales y a muy buen precio. Tambien hay otros de esta isla (Gran Canaria) muy aceptables de precio como Volcan y Tirajanas, blancos, y los tintos de bodegas Bentayga son una buena opcion, vinos de mucha fruta.
    Habria que poner mas nombres pero parece que hay mas tendemcia a otras islas que a esta aunque tambien hay que reconocer que el potencial vinicola no es comparable, todo hay que decirlo.

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Victor928

    Re: Riquelas 2012 y Vega Norte 2013 rides again (La Palma & Tacoronte) autores de terroir

    Ver mensaje de Victor928

    Mis áreas de movimiento son Madrid y Valencia, y no recuerdo haberlos visto, creo que me habría fijado en vinos de Gran Canaria porque a no ser que me falle la memoria, no he probado ninguno todavía. ¿Me puedes dar algún nombre de local comercial que tenga representación en Madrid o Valencia donde los pueda encontrar? Me interesan y mucho.

    Es cierto que otras islas como Lanzarote o Tenerife tienen más nombre, quizás por lo que tú dices del potencial vinícola o porque siguen una estrategia de marketing más expansiva.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar