Ayuda elección vinos y cava para celebración boda

6 respuestas
    #1
    Patepate

    Ayuda elección vinos y cava para celebración boda

    Hola a todos!
    Os he estado leyendo y veo que hay gente entendida en el mundillo de los vinos. Os voy a pedir que me aconsejeis uno de cada para mi futura boda.

    Los vinos son los siguientes:

    BLANCOS
    Actum Colección
    Actum Sauvignon Blanc
    Nodus Chardonnay
    Marina Alta
    Laudum Chardonnay
    Marqués de Vizhoja
    Siete Siete
    Hizan
    Prius de Moraña

    TINTOS
    Actum Colección
    Actum Varietal
    Capellana Tinto de Autor
    Nodus Tinto de Autor
    Viña Pomal cza
    Viña Paceta cza
    Cune cza
    Legaris

    CAVAS
    Nodus Brut Nature
    Codorniu Blanc de Blancs

    Ahí os dejo el desafío y os doy las gracias anticipadas. Sls!

    #2
    Francescf
    en respuesta a Patepate

    Re: Ayuda elección vinos y cava para celebración boda

    Ver mensaje de Patepate

    Para mi gusto, y sin saber el menú, Marqués de Vizhoja, Legaris (supongo que el roble) y Codorniu blanc de blancs. Echo en falta un dulce para los postres, que el cava brut no le pega nada a la tarta nupcial ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Caniculus
    en respuesta a Patepate

    Re: Ayuda elección vinos y cava para celebración boda

    Ver mensaje de Patepate

    Si tienes acceso a Makro tienes un cava muy interesante: Agustí Torelló Mata reserva. Muy buena opción por unos 8 euros botella. Si pillas la versión "Selección del Sumiller" más barato aunque menos elegante.

    #4
    graciano
    en respuesta a Patepate

    Re: Ayuda elección vinos y cava para celebración boda

    Ver mensaje de Patepate

    Coincido plenamente con Francescf. Marques de Vizhoja, Legaris y el Codorniu. Esos vinos Nodus ni los conozco, pero entre el resto de vinos me parecen las opciones que más me gustan y seguramente al público en general. Si no te dan más opciones creo que esta te puede dejar satisfecho.
    Buena suerte con la boda, te lo has pensado bien? Jeje

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    Patepate
    en respuesta a graciano

    Re: Ayuda elección vinos y cava para celebración boda

    Ver mensaje de graciano

    Francescf, Caniculus y graciano, gracias por contestar!

    Puedo elegir dos de cada para la prueba de menú, así que una elección será la que habéis propuesto y la otra la que se me ocurra.

    Lo de casarme lo he pensado poco, por que si se piensa muuuuucho no se hace, ja ja ja.

    Se admiten más opiniones.

    Slds!

    #6
    Manu Gonzalez
    en respuesta a Patepate

    Re: Ayuda elección vinos y cava para celebración boda

    Ver mensaje de Patepate

    Hola Patepate,mi opinión es la siguiente,en tintos un Legaris o Cune crianza,con ellos vas a tiro fijo y van a gustar.
    En blancos sí me gusta el marqués de Vizhoja,como comentan por ahí arriba,y tambien podría resultar interesante el Laudum Chardonay,que no lo he probado,pero te digo por qué.Se envejece en roble francés de Alliers y Nevers por lo que he leído.Por experiencia,porque nosotros,además de las de Borgoña que conocemos todos,tambien tenemos barricas de esta región, y las conocemos un poco,dan otros matices al vino y creo que en un Chardonay pueden ir bien.Si entre los que puedes catar se encuentra este,te agradecería que compartieras tu opinión con nosotros.
    Un Saludo y suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar