Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

La injusticia metereologica

Respuestas: 8
ElieGarcia
09/09/05 (17:13)
La injusticia metereologica
Suscríbete a este hilo

Como amantes del mundo del vino, quiero que intenteis pensar lo injusto que resulta ir a ver tus viñas con la alegria de la humedad del ambiente, esa lluvia tan ansiada, ese frescor necesario a principios de septiembre en las viñas de secano y al girar la ultima curva miras el parage y se te cae el alma a los pies,desolacion, montones de granizo entre cepa y cepa, toda la uva en el suelo y los sarmientos como en enero, te quieres morir. Miras la cara de tu padre, todo el año trabajando sin pedir nada más que suerte y ahora un año sin cosecha, sin ";coger un duro";. El campo precioso, pero para no vivir de él.

Un saludo y sinto ser tan negativo

ManuelAguinaga
ManuelAguinaga
en respuesta
a ElieGarcia
09/09/05 (18:43)
Re: La injusticia metereologica

Vendrán mejores Septiembres
¿ Se puede pasar a verte ?
¿ Donde estás?
Un abrazo y un respeto.

Belgik
Belgik
en respuesta
a ElieGarcia
09/09/05 (19:27)
La injusticia

ElieGarcia, ya diré ";querido";...que triste texto, tan bien escrito.

Si - en el 2005 no estamos ni somos mejor que en el año 1570
¿Donde eres?

Tengo un amigo bodegero en Cahors (Francia), y en el 2003, lo vi trabajando a rodillas, ...5 semanas..., cortando hojas de la viñas, por que hay mas sol, mas aeración de las uvas.
Es que 2003 fue seco y el sol ha quemado las uvas...

¡Valor!

Bosco
Bosco
en respuesta
a ElieGarcia
09/09/05 (23:09)

Vaya por Dios, animo, vendrán mejores tiempos amigos, ¿estas por Almansa no?, salut

Bosco

PedroCarroquino
PedroCarroquino
en respuesta
a ElieGarcia
09/09/05 (23:29)

En La Palma tambien hubo daños poor las recientes lluvias de agostoFue un imprevisto.Vamos a ver si se mantienen las espectativas
Lamentamos lo que pasa.
Coraje y salud

SamuelCano
SamuelCano
en respuesta
a ElieGarcia
10/09/05 (01:05)

ElieGarcia, lo siento muchisimo, soy viticultor y he tenido varias veces el sentimiento de desolación que cuentas, Pero como el ave fenix todo resurgirá de sus cenizas y el año que viene volverá a la vida. Si te aconsejo que si puedes des un tratamiento de caldo bordeles o algún fungicida cúprico, para cicatrizar las heridas del granizo y evitar las posibles infecciones por hongos de madera.

Ánimo, que yo también a veces pienso en vender los trastos e irme a plantar ladrillo que aunque apedreé no le pasa nada, pero se ve que como la vid mis raices ya han roto esa costra calcarea y se han aferrado a este trabajo y a este tipo de vida y no me permiten abandonar, veras como vienen tiempo mejores.

Salud, animo y buen vino.

TeresaLeon
TeresaLeon
en respuesta
a PedroCarroquino
10/09/05 (13:03)

En Tenerife Pedro cayó un diluvio el día 18 que yo aún no me lo puedo creer, fue el día que partimos de vacaciones y empezó a llover a eso de las 2 de la madrugada, nuestro avión salía a las 7 por el Sur y el limpiaparabrisas del taxi no podía con la lluvia, creo que no paró hasta media mañana y por supuesto la cosecha se ha echado a perder en una gran mayoría, los blancos ya estaban siendo vendimiados por lo menos los del sur -nuestros queridos Contiempo- pero en el Norte y los tintos creo que ha sido trágico, bueno esperemos que los maestros enólogos puedan hacer algo por salvar el tipo este año, pero creo que se tirarán muchos kilos de uva.
Un saludo amigo Pedro.

salvador
salvador
en respuesta
a ElieGarcia
10/09/05 (14:41)

Y nosotros preocupados por que no teniamos bastante tamaño en la uva por falta de lluvia.
Espero que la Fortuna te compense con un caldo digno de recordar.