Vino fermentado bajo el mar

6 respuestas
    #1
    Isa Ruiz

    Vino fermentado bajo el mar

    Noticia curiosa que me he encontrado y me gustaría compartir con vosotros. ¡Un vino fermentado bajo el mar!

    El nombre de la única bebida espumosa que reposa 18 meses a 30 metros bajo el mar Mediterráneo (en la costa de Sitges) se llama Maryamm. Lo que hacen los fundadores es no quitar la flora y fauna de la botella porque es un valor añadido. Esta idea surgió en Chile pero decidieron hacerlo más propio mediante el cava. En 2010 pusieron las primeras botellas y al año siguiente lanzaron las primeras 1.000 botellas.

    El precio medio de la cava está sobre los 450 euros (dependiendo de si es reserva o gran reserva) y, actualmente existen sólo 1.000 botellas. Según los enólogos, el sabor de éste es más mineral y un aroma más envejecido ya que gracias al movimiento constante de las olas las levaduras están más tiempo en contacto con todo el líquido, lo que provoca una maduración más rápida que en bodega. Se prevé para el 2014 una cosecha de 5.000 unidades.

    ¿Qué os parece la idea? ¿Estaríais dispuestos a probarlo? Si alguno lo ha probado, que nos comente que tal la experiencia.

    #4
    graciano
    en respuesta a jose

    Re: Vino fermentado bajo el mar

    Ver mensaje de jose

    Hola.
    Me imagino que se referirán a la segunda fermentación, si no complicado.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Santi Albert
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Vino fermentado bajo el mar

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    No sabía yo esto del cava bajo el mar. En Verema había leído sobre la crianza del vino bajo el mar y de las características que le dona a un vino.
    No se yo cómo se comportará la presión, humedad, salinidad, etc., con el carbónico de un cava.
    En cuanto a la fauna y la flora pegada a la botella, espero que los microorganismos que consigan penetrar la botella lo hagan para bien :D

    Twitter: @santinoalbert

    #8
    Dani-Bcn
    en respuesta a Isa Ruiz

    Re: Vino fermentado bajo el mar

    Ver mensaje de Isa Ruiz

    En la península, ya hace aproximadamente unos 4 años que una bodega catalana submergió vino para su maduración. Concluyó, comparando una botella criada en superficie respecto a la submarina, que el resultado de los vinos jóvenes no fue positivo mientras que los elaborados para una crianza más larga habían guardado muy bien su perfil afrutado.
    El precio de las botellas de vino o cava submarino es (valga la contrariedad lingüística) estratosférico.

    Así que, sí, estaría dispuesto a probarlo, pero dudo sinceramente que las condiciones lleguen a ser mejores que las que pueda ofrecer una buena bodega.

    Por cierto, os dejo enlace a un artículo previo completo:
    https://www.verema.com/blog/verema/1100466-vinos-submarinos-envejecidos-mar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar