Vinos para homosexuales

15 respuestas
    #9
    labajos
    en respuesta a JACS

    Re: Vinos para homosexuales

    Ver mensaje de JACS

    No veo muy acertada tu apreciación, pues no creo que ninguno de nosotros pueda o deba juzgar los post o comentarios de otros foreros y menos tildarlos de pasmosamente insustanciales, cualidad que podría predicarse de si Chicote anuncia o deja de anunciar Navidul o de si los hombres cocinamos mejor que las mujeres.Y eso por no hablar de las catas de vinos en Blogs y en la propia Web altamente pretenciosas y pedantes y de una pretendida calidad o cualidad poética y evocadora de la que quedan muy alejadas.

    #10
    JACS
    en respuesta a labajos

    Re: Vinos para homosexuales

    Ver mensaje de labajos

    No comparto tu opinión, pero la respeto.... Sigo pensando que hay hilos de muy poco fundamento...pero pelearé porque todas las opiniones tengan cabida en la web.

    En cuanto a la vena poética, sí va por la mía, reitero el argumento de defender todos los puntos de vista.

    Un saludo,

    #11
    labajos
    en respuesta a JACS

    Re: Vinos para homosexuales

    Ver mensaje de JACS

    Lo mismo digo, pero muchas veces los que ya llevamos tiempo no nos damos cuenta de que, a veces, lo que para nosotros es insustancial, para otros recien llegados es importante o, cuanto menos, novedoso.

    Un saludo.

    #12
    Jeronimo
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos para homosexuales

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Seguramente no se ha constatado nada de eso, pero estoy realmente convencido de que si han mirado la parte económica.
    El colectivo Gay maneja mucho dinero, normalmente son parejas en las que trabajan los dos, por descontado sin niños y lo sgastos que estos acarrean, y que viven al día, por eso son el objetivo principal de muchos hoteles y discotecas, incluso algunos ayuntamientos que prácticamente los nombran hijos predilectos de la villa.
    En fin al final como todo amigo Pedro, se trata de un tema económico.

    #13
    Valen89

    Re: Vinos para homosexuales

    Simplemente me pareció curiosa esta noticia por eso quise compartirla. Me parece un tema interesante para los que somos amantes del vino, pues " el saber no ocupa lugar", habrán unos más interesados que otros, pero sigue siendo una noticia sorprendente. También estaría bien que valorásemos la importancia de la orientación sexual en el gusto por el vino, todo tiene su porque.
    Todo en esta vida es Marketing!!

    #14
    pepecano
    en respuesta a warmth

    Re: Vinos para homosexuales

    Ver mensaje de warmth

    Pienso que lo que se hace expresamente para un colectivo al final cae por su propio peso, ni los del mismo colectivo lo compran. Se puede engañar con el marketing durante un tiempo, pero al final lo que vale es la calidad del producto. Ojo!! estoy muy de acuerdo con que hay que hacer marketing para vender un producto, pero al final el consumidor no es tonto.

    #15
    warmth
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos para homosexuales

    Ver mensaje de pepecano

    Te entiendo, y estoy de acuerdo. Precisamente por eso nombré lo de la calidad. La idea no es venderle un producto de menos, es atacar a grupos segmentados con los gustos propios del mismo. Así como se hace en el tema de los vinos golosos, a veces con aguja, para mujeres o como se cambian la cantidad de espumosos expuestos en épocas de navidad en los supermercados o de vinos blancos en verano, entre otros. Repito no es engañar, es jugar con el cliente final en una medida que satisfagas sus necesidades y a su vez diversifiques la producción de la bodega. Mitos en el mundo de la restauración hay para hacer una enciclopedia y lamentablemente no se puede formar a todo el mundo, menos aún a los que no desean aprender del tema, por lo que es un arma que el marketing siempre utilizará para ganar clientes. Mientras den un producto de buena relación calidad-precio, no le veo nada de malo, mientras que si abusan como en el ejemplo que di antes del Nuvo entonces se torna en un negocio dañino y elitista sin base.

    #16
    Flequi
    en respuesta a Valen89

    Re: Vinos para homosexuales

    Ver mensaje de Valen89

    Si no recuerdo mal en la década pasada ya se hizo algo parecido con tres vinos en España con tres elaboradores de calidad.
    y creo que desapareció del mercado sin pena ni gloria, recuerdo que era un Rueda, un Jumilla, y un Mentrida no?
    me parece absurdo diferenciar los vinos por la sexualidad de la persona
    entonces tendríamos que hacer un vino para cada sexo, no?
    lo mas lógico y sensato es que el vino interprete la zona de donde proviene y que cada sexo se beba el que mas le guste. y los pensadores de marketing lo que deben hacer es conocer el producto, de donde viene e idear la estrategia de lo que hay dentro de la botella y dirigirlo a todo el sector de consumo, que así nos va...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar