Vinos buenos, bonitos y baratos

31 respuestas
    #28
    Anmusa

    Re: Vinos buenos, bonitos y baratos

    mucho hablamos de los tintos, pero tenemos muy olvidados a grandes vinos que son los del sur, los finos, Pedro Ximenez y como no los Amontillados... Que en criaderas soleras les dan muchas vueltas a ls tintos.

    #29
    Buscape
    en respuesta a Anmusa

    Re: Vinos buenos, bonitos y baratos

    Ver mensaje de Anmusa

    Los vinos del marco de Xerez son como el Jazz. Ahí lo dejo, que cada cual saque sus conclusiones.

    Y lo curioso es que deberían costar el triple de lo que valen, de lo cual me estoy aprovechando.

    Saludos

    #30
    Anmusa
    en respuesta a Buscape

    Re: Vinos buenos, bonitos y baratos

    Ver mensaje de Buscape

    Estoy contigo Buscape, los vinos del marco de Jerez y de Montilla-Moriles son mucho mas que otros de España en cuanto años de crianza. Y no valen el triple por culpa de nosotros mismos por haber olvidado a los grandes vinos del sur de España y no parar de hablar y ponerle estrellas a los tintos. En conclusion no valen mas porque NO los VALORAMOS. Si no fijate cuanto te puede valer un reserva de la Rioja un paston y no le llega ni a la zuela de los zapatos a un amontilla o incluso fino. Saludos.

    #31
    Jamf
    en respuesta a Enava

    Re: Vinos buenos, bonitos y baratos

    Ver mensaje de Enava

    Hola Rafa:
    Yo aun tengo algo del que intercambiamos a traves del amigo Abel.
    ¿Que tal el frío, ha hecho daño?

    Un saludo

    #32
    Buscape
    en respuesta a Anmusa

    Re: Vinos buenos, bonitos y baratos

    Ver mensaje de Anmusa

    Yo no entraría en comparaciones, Anmusa, pues todas son "odiosas", sobre todo para quien no está familiarizado con los vinos del marco de Jerez y de Montilla Moriles.

    Lo fundamental, en mi opinión, y que debería hacer reflexionar a muchos aficionados al vino, es que en el sur de España tenemos vinos únicos en el mundo, que ante todo se deben conocer por obligación de cercanía, sin entrar en patriotismos, etc.

    La cosa es que son vinos complejos, difíciles de entender para el que no está iniciado, y es la absoluta verdad. Por eso digo que son como el jazz. Pero una vez que comprendes la esencia de los mismos, hace que te cambie un poco la manera de ver el mundo del vino. Ofrecen muchísimo, y la RPC de la mayoría de los buenos vinos de Jerez y Montilla es absolutamente insultante de lo excelente que es.

    Cada uno que haga lo que quiera, pero creo que no se me criticará demasiado si afirmo que todo aquel que se apasione por el buen vino y que no haya aprendido a apreciar los vinos que comentamos, tiene una asignatura pendiente.

    Saludos cordiales.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar