Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Quê pagar por el descorche?

Respuestas: 32
mones
Nuevo
04/05/05 (20:12)
Quê pagar por el descorche?
Suscríbete a este hilo

Hola, me gustaria saber sus opiniones sobre la moda Londinense de hacer pagar el descorche (la botella te la llevas de casa) en un restaurante.

-Os gusta la idea?

-Cuando creeis que seria el precio normal por descorchar cada botella?

Gracias?

Mones

rania
rania
en respuesta
a mones
04/05/05 (20:14)
3 o 4 euros por comensal.

Me han hecho pagar, eso me, a cambio me dan decantador y copas como Dios manda.

ogalpu
ogalpu
en respuesta
a mones
04/05/05 (20:15)
Re: Quê pagar por el descorche?

Yo creo que seis euros es un precio aceptable, siempre dependiendo del nivel del restaurante, porque si te va a salir mas caro el collar que el perro...

JACS
JACS
en respuesta
a mones
04/05/05 (20:19)

Estoy con Dominic:

3-6 euros/botella, garantizando decantador y copas de fuste.

ogalpu
ogalpu
en respuesta
a JACS
04/05/05 (20:24)
Re: decantador y...

Aparte del decantador, las copas, el mantel,etc. considero vital que detras haya un profesional sirviendolo. que te aconseje si decantarlo o9 no, que tenga diferentes decantadores, copas apropiadas para cada tipo de vino... si lo hacen que lo hagan bien, que a medias tintas no se justifican los 3-6 euros.

JACS
JACS
en respuesta
a ogalpu
04/05/05 (20:52)
Re: decantador y...

Lo de la existencia de un profesional que ";guíe"; la consumición del vino lo daba por descontado; en caso contrario, me lo tomo en mi casa, y en el restaurante pido agua del grifo, que está de muerte...

Jose Contreras
Jose Contreras
en respuesta
a mones
04/05/05 (21:26)
Depende de los costes del servicio

Al final, se trata de un servicio más y, por tanto, hay que analizar los costes que entraña (el tiempo que se dedica al servicio, el número copas a utilizar, el uso de decatador,...) que seguramente irán asociados al número de comensales y la infraestructura del propio restaurante. Yo creo que entre unos 5-6 euros (para mesas de hasta cuatro comensales) a 7-8 euros (hasta 8 comensales) por botella que exija un cambio del servicio de copas es una cantidad razonable. Los tres euros que se comentaba en otro mensaje me parece un precio bajo si pretendemos un servicio de calidad (sobre todo con buenas copas) y los 4 euros por comensal que comentaba Dominic me parece excesivo para mesas de más de dos comensales.

Por supuesto que pagar por el servicio de descorche tiene tanto más sentido -económico que no gustativo- cuanto mayor sea el precio de la botella que llevamos, obviamente.

MaJesus
MaJesus
en respuesta
a mones
04/05/05 (21:44)

Yo creo que a los sumo sumisimo un 60% o 70% de lo que se pensase ganar por botella si se vendiese en el restaurante, ya que se ahorran gastos de gestion de bogega, rotacion ... etc. En los USA es muy comun cargar 5 dolares (que no euros) por botella, y eso incluye el servicio, y, lo mas importante, el SEGURO, porque ya sabreis que si en USA tienes un accidente borrachuzillo, la culpa la tiene el que te ha dado de beber (sea tu amigo, o el restaurante), con lo que las casas de seguros se forran.

MaJesus