- El mejor vino blanco de España
- ¿Cuántas calorías tiene el vino?
- Cómo sobrevivir a una feria de vinos. Prepararse para una experiencia Verema
- Imparable bobal
- Encuentro de foreros en Finca Constancia (Toledo), 8 de junio
- ¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?
- Streets of Spain by Campo Viejo: Verema en Londres
- Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York
- ¿Puede haber dos vinos con el mismo nombre?
- Proyección del documental "Arribes: el resto es barullo" en Madrid
Ayuda para confección de una carta de vinos para restaurante
Respuestas: 25
Hola a todos,
Espero vuestra ayuda para confeccionar una carta de vinos en la cual me gustaría incluir unos 12 vinos tintos y 5 blancos. La idea es que en la carta los precios no superen los 20 € en tienda para los tintos y 10€ para los blancos. También me gustaría que los vinos no fuesen muy conocidos y de una calidad-precio insuperable. De momento tengo pensados estos:
TINTOS
- FINCA RESALSO: 7€ me parece un vino que expresa de una manera muy efectiva los que es la D.O Ribera del Duero.
- BASSUS- 17€- un pinot noir exquisito, muy sutil para comidas muy ligeras.
- LALAMA- 15€ D.O poco conocida, un vino con carácter y exquisito.
- CÉSAR PRINCIPE 20€ una de mis debilidades.
- VIÑA TANDONIA- 17€ Este vino pienso que expresa de una manera perfecta la rioja clásica, además puedo con todo.
- FINCA MONASTERIO 18€ Un vino de muy alta calidad a un precio comedido.
BLANCOS
- LOURO DO BOLO 13€ D.O valedorras un godello bien hecho.
Por el precio en el que te quieres mover el tinto La Mejorada Las Cercas del arquitecto Moneo te iria bien, esta sobre los 15 euros y la relacion calidad precio es muy buena.
Blancos: Cristiari blanco, Agaliu, Giró moscatell de Frontignac 2011, Donzella, Zilliken Saarburger Rausch Riesling Kabinett.
Tintos: Taleia, Furvus, Alto Siós, vi negre trepat Carles Andreu, Xentia, Bro Valero syrah, Abaxterra roble, Gorena reserva.
Muchas gracias por tu aportación, voy a comprarlo y a disfrutarlo. Ya te diré algo. Muchas gracias
impresionante aportación, a comparar y a disfrutar. Gracias
Muchas gracias por tu ayuda, con los blancos te pasa como a mi, probaré los que me has recomendado.
Gracias