Bodega del mes - Espelt Viticultors del Empordà
D.O. Empordà
Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Relación entre los vinos de Canarias y Madeira

Respuestas: 5
Tesas Pamies
02/10/12 (10:25)
Relación entre los vinos de Canarias y Madeira
Suscríbete a este hilo

Me incorporo al debate de vinos despues de una temporada de leer y leer.
Hago un viaje por varias regiones de España y de Portugal. Mi pregunta es qué relacion guardan los vinos de estos 2 archipielagos.Concretamente la malvasia.
Que vinos recomendais en Canarias. Conozco poco y algunos que me han llegado con Viña Norte, Viñatigo de malvasia, Tacoronte Acentejo, Monje de Autor, La Geria.
Gracias.
Pamies

PedroCarroquino
02/10/12 (17:12)
Re: Relación entre los vinos de Canarias y Madeira

Hola, nuevo en la ciudad? Pues si que hay cierta relación entre una y otra y ambas. Indudablemente tienen su historia en comun, como todas las uvas o variedades.
Ya hay algo en el foro sobre esto. Igual te mando algo por el correo interno.
Gracias por apuntarnos.
Saludos desde Canarias

Jonatan
Jonatan
en respuesta
a Tesas Pamies
02/10/12 (21:43)
X

Me incorporo al debate de vinos despues de una temporada de leer y leer.
Hago un viaje por varias regiones de España y de Portugal. Mi pregunta es qué relacion guardan los vinos de estos 2 archipielagos.Concretamente la malvasia.
Que vinos recomendais en Canarias. Conozco poco y algunos que me han llegado con Viña Norte, Viñatigo de malvasia, Tacoronte Acentejo, Monje de Autor, La Geria.
Gracias.
Pamies

La relación es bastante estrecha. En el siglo XVI los viñedos fueron plantados por portugueses principalmente en las islas de La Palma y Tenerife. Existe parte de la cultura de Canarias que procede de Portugal y gran cantidad de apellidos como Abreu, Marques, Lima... La malvasia aromática de Canarias que pervive en estas 2 islas es la Candiota, procedente de la isla de Candia (Grecia) y traída desde Madeira por estos pobladores portugueses.

Tesas Pamies
07/10/12 (12:41)

muchisima gracias por la informacion del panorama de varietales de Canarias. Muy extenso el documento.
Me ha dado cuenta que se sirve muy poco vino canario en la ciudad, en Las Palmas. En el Sur como Puerto Rico o Mogan muy poco.

Tesas Pamies
Tesas Pamies
en respuesta
a Jonatan
07/10/12 (12:42)

Agradecido por la respuesta.

PedroCarroquino
07/10/12 (15:54)

Y ron? La gente bebe mucho ron, te percataste? Bueno y ahora el gintony vegetal :-))