- El mejor vino blanco de España
- Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York
- Streets of Spain by Campo Viejo: Verema en Londres
- Selección Club de Vinos Verema - Junio 2013
- Quiénes exportan más vinos en España
- Vinos Blancos. La Selección de Fenavin trás el tunel
- Txacolí. Reivindico lo nuestro.
- Vinos tranquilos de moscatel, la nueva tendencia mediterránea. Cata 228 en Delicat.
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
- ¿Y el Sr Rober Parker que estará haciendo ahora sin vino español que catar?
Relación entre los vinos de Canarias y Madeira
Respuestas: 5
Me incorporo al debate de vinos despues de una temporada de leer y leer.
Hago un viaje por varias regiones de España y de Portugal. Mi pregunta es qué relacion guardan los vinos de estos 2 archipielagos.Concretamente la malvasia.
Que vinos recomendais en Canarias. Conozco poco y algunos que me han llegado con Viña Norte, Viñatigo de malvasia, Tacoronte Acentejo, Monje de Autor, La Geria.
Gracias.
Pamies
Hola, nuevo en la ciudad? Pues si que hay cierta relación entre una y otra y ambas. Indudablemente tienen su historia en comun, como todas las uvas o variedades.
Ya hay algo en el foro sobre esto. Igual te mando algo por el correo interno.
Gracias por apuntarnos.
Saludos desde Canarias
Me incorporo al debate de vinos despues de una temporada de leer y leer.
Hago un viaje por varias regiones de España y de Portugal. Mi pregunta es qué relacion guardan los vinos de estos 2 archipielagos.Concretamente la malvasia.
Que vinos recomendais en Canarias. Conozco poco y algunos que me han llegado con Viña Norte, Viñatigo de malvasia, Tacoronte Acentejo, Monje de Autor, La Geria.
Gracias.
Pamies
La relación es bastante estrecha. En el siglo XVI los viñedos fueron plantados por portugueses principalmente en las islas de La Palma y Tenerife. Existe parte de la cultura de Canarias que procede de Portugal y gran cantidad de apellidos como Abreu, Marques, Lima... La malvasia aromática de Canarias que pervive en estas 2 islas es la Candiota, procedente de la isla de Candia (Grecia) y traída desde Madeira por estos pobladores portugueses.
muchisima gracias por la informacion del panorama de varietales de Canarias. Muy extenso el documento.
Me ha dado cuenta que se sirve muy poco vino canario en la ciudad, en Las Palmas. En el Sur como Puerto Rico o Mogan muy poco.
Agradecido por la respuesta.
Y ron? La gente bebe mucho ron, te percataste? Bueno y ahora el gintony vegetal :-))