El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

Respuestas: 38
Elmesias
25/09/12 (13:05)
El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino
Suscríbete a este hilo

El 69 % de los españoles destina menos de diez euros en una botella de vino, de los que el 33 % gasta entre 5 y 10 euros, 24 % entre 3 y 5 euros y el 7 % menos de 3 euros, según un estudio sobre hábitos de consumo de vino de CORK, una iniciativa promovida por la industria del corcho.

Noticia completa: http://www.mercadosdelvino.com/el-69-de-los-espanoles-no-gastaria-diez-euros-en-una-botella-de-vino/

¿Que opináis? ¿Os lo esperabais? ¿Donde os situáis vosotros?

Salut!

Anpg
Anpg
en respuesta
a Elmesias
25/09/12 (13:23)
Re: El 69 % de los españoles no gastaría diez euros en una botella de vino

..para la comida de navidad o habitualmente. No me creo que el 31% de españoles gasten habitualmente más de 10 € en una botella. Para fiarnos deberíamos saber como formulan exactamente la pregunta y si la muestra de población es extensiva. Saludos.

nacho74
nacho74
en respuesta
a Elmesias
25/09/12 (13:56)

es un dato preocupante..... aunque en mi caso....cumplo con la estadística de sobra, pero a la inversa, como mínimo me gasto 10 euros, y de ahí pa arriba,
en que porcentaje ando???

gracias

un saludo

Alberto.Freire
Alberto.Freire
en respuesta
a Elmesias
25/09/12 (14:33)

Menos mal que la inmensa mayoría de las bodegas ya viven de la exportación porque el mercado nacional cada día está peor .....

Juanjosantos
Juanjosantos
en respuesta
a Elmesias
25/09/12 (14:39)

No me extraña.

Muchísima gente la ves en estantes de centros comerciales comprando El Coto Crianza a unos 5 euros la botella como si fuera el SUMMUM de los vinos, es decir, el resto del año no beben vino o beben vinos de mucho menos de 5 euros/botella (de cartón, tinto de verano de brick o a saber).

Este tema lo he hablado con mucha gente y, la mayor parte de gente ajena al mundo del vino que conozco, consideran que no pagarían más de 6-8 euros por una botella de vino, otros 4 euros sería su límite máximo y, en algún caso máximo 2 euros. A muchos, aunque pueda sorprendernos, les "duele" más pagar 8 euros por una botella de un buen vino (con 8 euros ya se pueden comprar cositas buenas) que pagar esos mismos 8 euros por un cubata mal preparado en cualquier pub (que ya vemos lo que es el cubata: hielos de agua del grifo por doquier, un chorro de destilado que puede ser hasta garrafón y un "venenoso" refresco de cola).

La escala de valores de cada cuál es tan diversa que por eso el mundo (todavía) funciona.

Pacog
25/09/12 (16:32)

Hombre yo entiendo los resultados de la encuesta.

Por un lado creo que solo los muy aficionados al vino o los muy adinerados se gastan ciertas cantidades de dinero en vino.

Es normal que una persona que no lo valore no se gaste demasiado.

Y por otro lado hay que tener en cuenta que en España los sueldos son los que son y dan para lo que dan.

El otro día un excompañero que se fue a trabajar a USA se quejaba que le habían cobrado en una tienda 60$ por una botella de Victorino ( Toro de Eguren que aquí anda sobre los 30 euros) Lo que no dice es que aquí en España ganaba 30.000 euros brutos al año y allí está cobrando 140.000$..... así es más fácil permitirse ciertos vinos.

Elmesias
Elmesias
en respuesta
a nacho74
25/09/12 (16:57)

Según la noticia: El 24 % de los más de 1.200 encuestados invierte entre 10 y 30 euros y solo un 7 % emplea más de 30 euros, indica este estudio presentado en Madrid por el vicepresidente de la patronal del sector Aecork, Joan Puig; el director general del Instituto del Corcho La Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), Germán Puebla, y el portavoz de CORK, Sergi Sabrià.

Yo ando por ese 24%, de momento el sueldo no me da para mas ;)

Supongo que será el % mas representativo de los veremeros, o no? ¿Que creeis?

Elmesias
Elmesias
en respuesta
a Pacog
25/09/12 (17:03)

Yo también entiendo los resultados, no me han sorprendido, y pienso como tu que es normal que quien no lo valore que no se gaste demasiado, pero da rabia como dice Juanjosantos que les duela pagar 10-20 euros en un vino en una buena cena y luego se gasten 50-60 en copas (entonces aquí la excusa del sueldo no vale).