- El mejor vino blanco de España
- ¿Cuántas calorías tiene el vino?
- Encuentro de foreros en Finca Constancia (Toledo), 8 de junio
- Cómo sobrevivir a una feria de vinos. Prepararse para una experiencia Verema
- Imparable bobal
- ¿Conocéis vinos con variedades de uvas poco habituales?
- Los ‘súper vinos españoles 100’ de Parker se citan en Nueva York
- Streets of Spain by Campo Viejo: Verema en Londres
- ¿Puede haber dos vinos con el mismo nombre?
- Proyección del documental "Arribes: el resto es barullo" en Madrid
Primera Denominación de Origen en Brasil
Respuestas: 4
El Valle de los Viñedos (en el estado de Río Grande do Sul) es la primera Denominación de Origen de Brasil. Esta región vitivinícola es la que cuenta con mayor tradición vitivinícola en Brasil.
Los vinos finos de esta región ya fueron reconocidos en el 2002 como indicación de procedencia geográfica.
Esta nueva denominación significa que en su normativa se determina que los vinos tintos deberán usar principalmente la uva merlot y como auxiliares las variedades cabernet sauvignon, cabernet franc y tannat. Los blancos tendrán que ser de chardonnay y la riesling itálico como única variedad auxiliar. Los espumosos serán de chardonnay y pinot noir en los rosados.
¿Alguien ha probado vinos brasileños de esta zona productora?
Tengo entendido que en la zona tropical que es una zona productora pero no de buena calidad, pero ocurre un fenómeno curioso y es que sacan 3 cosechas al año y que incluso puedes encontrar el campo en 3 fases diferentes ya que como mantiene temperatura y humedad constante los ciclos de la planta no son verano e invierno.
¿Conoces algo de ésto?
No he catado vinos brasileños de ninguna zona.
Tengo entendido que en la zona tropical que es una zona productora pero no de buena calidad, pero ocurre un fenómeno curioso y es que sacan 3 cosechas al año y que incluso puedes encontrar el campo en 3 fases diferentes ya que como mantiene temperatura y humedad constante los ciclos de la planta no son verano e invierno.
¿Conoces algo de ésto?
No he catado vinos brasileños de ninguna zona.
Pues no sabía nada de esto... pero si me da tiempo hoy busco algo de información. La verdad es que me has dejado sorprendida con el hecho de las 3 cosechas anuales.
Me informo y lo cuento.
Bueno investigado el tema... y en Verema nuestro forero Luis Vicente Elias nos relata como son los vinos en Brasil, la vinificación y sus zonas. Acabo de leer este artículo (Un paseo por los vinos de Brasil) y es un muy buen trabajo. Os recomiendo su lectura
Alguna vez probe uno llamado Don Laurindo (o Laurencio). Era agradable, poco complejo pero bien hecho.