Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Foro de Vino > La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.

¡Buenos días amigos! Soy Victoria Lara, community manager de Guía Peñín. Antes

<< Volver al mensaje '¡Buenos días amigos! Soy Victoria Lara, community manager de Guía Peñín. Antes '

Guía Peñín
Guía Peñín
en respuesta
a ekik
28/05/12 (14:39)
Re: La Guía Peñín no cita a Verema como red social especializada en vinos.

¡Buenos días amigos!
Soy Victoria Lara, community manager de Guía Peñín. Antes de nada os mando un saludo muy cordial a todos. ¡No os enfadéis, todo tiene una explicación! :)

Por supuesto, para nosotros Verema es una de las comunidades de usuarios en torno al vino más grandes y más importantes en español, pero Verema es un foro, y no una red social, y me explico. Quizá nuestro error es no haber especificado en la noticia la definición de red social, ya que también hay quien nos ha sugerido en Twitter otra web que, en realidad es un club de vinos.

Si me lo permitís, a continuación os pongo el link a un post escrito por José Antonio Gallego, presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidad (es la asociación profesional que aglutina a los community managers de España)en el que explica las diferencias entre foro y red social: http://www.comunidadenlared.com/diferencias-entre-foro-blog-y-red-social/

Resumiendo, y para no aburriros, un foro es una comunidad en la que cualquier usuario puede participar en las conversariones (hilos) creados por cualquiera de los demás miembros (como ocurre en Verema), mientras que en una red social las conversaciones se mantienen entre personas que mantienen un vínculo común (amistad o cualquier otra relación personal) y que previamente se han interconectado con el consentimiento de ambos.

En cualquier caso, los ejemplos que citamos en la noticia son sólo algunos de los muchos que han surgido en los últimos años.

Espero haber aclarado posibles dudas.

Un cordial saludo y estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Victoria Lara

<< Volver al mensaje '¡Buenos días amigos! Soy Victoria Lara, community manager de Guía Peñín. Antes '