Foro de Vino > Restaurantes fuera de España
No me queda muy claro como vayas a poder enterarte de visiones de España en el
No me queda muy claro como vayas a poder enterarte de visiones de España en el extranjero comiendo en restaurantes españoles en otros países. En la vasta mayoría de los casos, los restaurantes españoles que he visitado en muchísimos paises son regenteados por españoles que habitan en las ciudades donde están los restuarantes. Intentan presentar diversos aspectos de la cocina española donde estén, con más o menos éxito. Si el restaurante está lleno, pues, puedes sacar la conclusión de que a la gente de la ciudad X le gusta la comida española. Solamente expandirás tu ";investigación"; si te pones a entrevistar a los comensales en cada restaurante, cosa que no creo que los propietarios/operadores aprecien mucho.
No sé, pero creo que sería mucho más provechoso descubrir la cocina de la región donde vayas, observar y eschuchar a la gente y empaparte de su cultura. Si vas, por ejemplo, a ciudades como Berlín, Frankfurt o Düsseldorf (esta última una de mis favoritas en todo el mundo, por la elegancia de la gente y lo chic que se ve todo) te encontrarás verdaderas metrópolis con una oferta gastronómica y cultural amplísima de la que vale la pena disfrutar a plenitud.
Pero vamos, que no sea yo quien se interponga nate una misión socio-antropológica sobre opiniones de España en el extranjero, si eso es lo que te dicta tu interés...
M.