Foro de Vino > Vinos D.O. Emporda, el trabajo bien hecho
muy muy buen nivel..pero era cosa de las lunas, o tengo mejor recuerdo de la
<< Volver al mensaje 'muy muy buen nivel..pero era cosa de las lunas, o tengo mejor recuerdo de la'
muy muy buen nivel..pero era cosa de las lunas, o tengo mejor recuerdo de la otra presentacion que hicieron hace 3 años?...de Peralada me quedo que por primera vez me gustó el Garriga de "caRinyena Blanc" y aún más el finca la Garriga Tinto...el Claustro bien pero no me pareció tanto...el Garbet excelente, pero claro con esa uva esas barricas y ese precio no se puede pedir menos, L´estany (una unica barrica entendí) superlativo, y el de bodega cercano amable y orgulloso de su muy grande vino.Ole.Una de mis debilidades es y sera el Blanco de Blanc dels Aspres de los mejores (con un par de años más mejor) no así su S´Alou.Probé el INO, bien...pero acto seguido fui a mi amigo de Cooperativa Espolla a probar su especial Dulce, y seguramente uno de los mejores no de la feria si no de España! (Naranja piel caramelizad equilibrio dulzor acidez,largo recordando un amontillado y el precio? irrisorio, por ahí andava Quim vila i Pitu Roca charlando sobre este vino (a última hora!)..De Terra Remota me gustó el superior tinto. De los que hablas...los Olivardots el que comentas me apreció un buen ejercicio de "tierras" pero lo encontré ferroso-metálico.De Espelt..Grande en l´Empordá y el que más exportá, excelente su blanco quinxe roures en Magnum 2008 (no queda nada!)...pero defraudador (y van muchas!) su Comabruna....mil problemas de siempre, esa syrah....por otra parte me encontre varias cabernets/merlots verdes....y sigo sin entender los vinos de Selva de MAr...probé un tinto tánico y rasposo a más no poder que era del 2005!!¿?!!.....me quedo muchas cosas...pero la memoria es vaga y no tomé apuntes...me quedo con el potencial de la Garnatxa y sobretodo carinyena de l´Ampordà...en Blancos muy bien los de GArnatxa Blanca (toque de atención al CTonia, no es lo que era!)....sigo pensando que la mejor garnatxa Blanca está en terra Alta...eso es otro episodio,,,..next week!