Novedades de Verema

11º Encuentro Verema

Los días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!

Nuevo lote de diciembre del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!

Foro de Vino > Añada 2001

Amigo Jose Luis. Yo estoy en la linea que te contesto Dani y en mi muy humilde

<< Volver al mensaje 'Amigo Jose Luis. Yo estoy en la linea que te contesto Dani y en mi muy humilde'

JoanPena
JoanPena
en respuesta
a Jlggg
16/11/09 (11:20)
Re: Añada 2001

Amigo Jose Luis.

Yo estoy en la linea que te contesto Dani y en mi muy humilde entender los vinos del 2001 pudieron parecer potentes en un principio por el tremendo error que cometemos hoy en dia de tomar los vinos excesivamente jovenes. Evidentemente es una opcion y a quien le guste me parece perfecto, pero creo que los vinos del 2001 son y seran vinos de mucho recorrido y al menos, para mi, lo mejor de ellos aun esta por llegar. El caso del Viña del Olivo 2001 por ejemplo, es un vino que empieza a demostrar algo de lo que sera cuando crezca como vino, pero en cualquier caso es un vino donde lo que se busca es la elegancia y la finura, es una cualidad "sinecuanum" de los vinos de Chus. Creo que si analizamos desde el año 99 veremos que es el camino tomado por la mayoria, aunque claro esta, la elegancia y la finura necesitan un componente que es el tiempo para poder asi mostrarse en plenitud. Comparar 2001 con 2004 o 2005...es complicado por que el desfase en el tiempo lo hace imposible. De todas formas, haciendo uso de notas y memoria historica creo que tienes razon en cuanto al 2005. Creo que 2005 es lo mas parecido al 2001 desde entonces y en mi muy humilde entender creo tambien que el 2005 dara mejores vinos aun si cabe, aunque no creo en mejor ni peor....en estas alturas de añadas tan espectaculares...no hay ni mejor ni peor...tan solo ...diferentes y eso es precisamente lo maravilloso de este mundo.

Saludos.

Joan Pena

<< Volver al mensaje 'Amigo Jose Luis. Yo estoy en la linea que te contesto Dani y en mi muy humilde'