Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Foro de Vino > Cuando el terruño supera a la variedad...

Lo que planteas, realmente no lo tengo claro. Para mi todos los vinos tienen

<< Volver al mensaje 'Lo que planteas, realmente no lo tengo claro. Para mi todos los vinos tienen '

Gabriel Haro
Gabriel Haro
en respuesta
a benitosantos
14/08/09 (22:35)
Re: Cuando el terruño supera a la variedad...

Lo que planteas, realmente no lo tengo claro. Para mi todos los vinos tienen terroir, esto no es sólo para los vino caros, o mas especiales. En unos como en los otros, la viña esta plantada en un suelo, hay un aire y una atmosfera que actua, como hay animales y otras plantas que actuan sobre ella. Tambien hay unas acyividades agricolas, hay un trabajo en bodega, en definitiva lo que son las actividades culturales. Ahora bien este terroir, sera excelente, bueno, regular, o malo. El terroir no es siempre excelente, como tambien es cierto que este es mas o menos visible, porque la fuente ha sido bien tratada, porque en ella los metodos utilizados han dejado que esto no se pierda en el camino.

Muchos se tiraran de los pelos, pero el vino no sale de la viña, como tampo el gazpacho andaluz sale de la huerta, en ambos hay una actividad umana que interviene, si nos gusta todo lo natural posible ¿ Por que añadimos azucar al café antes de tomarlo, o por que cuando hacemos tomate frito echamos azucar, no estamos actuando en contra su estado natural?

Salud.

<< Volver al mensaje 'Lo que planteas, realmente no lo tengo claro. Para mi todos los vinos tienen '