Novedades de Verema

11º Encuentro Verema

Los días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!

Nuevo lote de diciembre del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!

Foro de Vino > Cuando el terruño supera a la variedad...

Complicado. en primer lugar megustaria explicar que son solo mis ideas. creo

<< Volver al mensaje 'Complicado. en primer lugar megustaria explicar que son solo mis ideas. creo '

benitosantos
14/08/09 (16:59)
Re: Cuando el terruño supera a la variedad...

Complicado.
en primer lugar megustaria explicar que son solo mis ideas. creo que cada uno tiene suyos.

1) vinos de terrior tiene que tiene uva autoctona a la zona.
2) los vinos tiene que tener fermentacion spontaneo
3) los vinos no se puede modificar enologicalmente.
4) la uva tiene que prodecer de una parcela unica
5) no se puede mezclar variedades ni uva de destintos parcelas.

los vinos de terrior tiene varios differenciales.
1) bacteria en viñedo que tiene influencia en fermentacion
2) cantidad de lluvia en el año
3) temperatura medio durante los distantas fases
4) fecha de vendimia
5) typo de terrior

los vinos de terrior tiene variaciones cada año, solo los años paracedos en lluvia, temperatura, bacteria y fecha son paracidos, pero nunca iguales.

un vino de terrior nunca significa un vino grande, pero siempre un vino personal. son vinos para mi que disfruta, porque es siempre una experiencia nueva.

creo que a veces confundimos varidad con llevadura de fermentacion, afrutado es muchos veces llevadura, y redondo es muchos veces chemica, y dulce es muchos veces goma arabica.... los vinos buenos falsos siempre son buenos¿no?

<< Volver al mensaje 'Complicado. en primer lugar megustaria explicar que son solo mis ideas. creo '