Fíjate un hilo que abrí en Junio del 2007 decía http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/153918-vinos-con-expresion-de-terruno-que-entendemos#respuesta_153963
Como podrás comprobar, nuestra opinión sobre el tema se dan la mano hasta fundirse.
"Vinos con expresión de Terruño ¿Que entendemos?...:
Hoy día la variedad y calidad de nuestras bodegas, ha hecho que se dividan las tendencias, por un lado vinos de muy alta calidad que año tras año no fallan, aunque difícilmente podemos diferenciar sus añadas, en contrapartida, otras bodegas impregnan de terruño a sus vinos, conociendo los riesgos y resultados donde las añadas normalmente están tan marcadas.
Con todo esto me gustaría saber, ¿que se considera terruño?, mi punto de vista sobre este tema, es considerar a los productores que tienen muy encuenta los factores climatológicos, el suelo, además de las características propias de cada viñedo, respetando la naturaleza en su ámplio sentido, e intentar por medio de una cuidada elaboración y crianza impregar y reflejarlos en sus vinos, en definitiva aprovechar al máximo las particularidades de sus viñedos para obtener lo mejor de estos en sus vinos, sin tener la fijación de hacer el mismo vino en zonas dispares.
Hace pocos días pude charlar con cinco elaboradores que cumplen a mi juicio esta palabra llamada terruño."
Últimamente los vinos de la Bodega Barranco Oscuro los considero totalmente impregnados de terroir con una sabio respeto por la variedad.