Foro de Vino > Afecta al sabor del vino el entorno local de los viñedos en zonas de trafico...?

Justo ayer me reí un rato leyendo a André Dominé "el vino" divagaba sobre si

<< Volver al mensaje 'Justo ayer me reí un rato leyendo a André Dominé "el vino" divagaba sobre si'

#3
Raul_cc
en respuesta a PedroCarroquino

Re: Afecta al sabor del vino el entorno local de los viñedos en zonas de trafico...?

Ver mensaje de PedroCarroquino

Justo ayer me reí un rato leyendo a André Dominé "el vino" divagaba sobre si cierto aroma a mentolado en la Cabernet de una zona de Burdeos podría proveer de unos bosques de eucaliptos cercanos, tras exponer las hipótesis de varios viticultores sentencio "sinceramente nunca he oído decir a los propietarios de viñedos cerca de autovías que sus vinos huelen a tubo de escape, ni a los que están cerca de granjas que su vino huele a estiércol".

Creo que puede influir en una pequeñísima parte, pero si influye el eucalipto hay que ser conscientes que también influye el tubo de escape.

<< Volver al mensaje 'Justo ayer me reí un rato leyendo a André Dominé "el vino" divagaba sobre si'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar