Novedades de Verema

11º Encuentro Verema

Los días 24 y 25 de febrero de 2012 tendrá lugar el 11º Encuentro Verema en Valencia. Ya puedes consultar todo el programa. ¡No te lo puedes perder!

Nuevo lote de diciembre del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Una selección de vinos muy especial que esperamos disfrutes. ¡Aprovecha las ventajas del Club Verema!

Foro de Vino > Extrañas precipitaciones impregnadas en el corcho

Hola Herr, Me acuerdo de la cata (de las dos), pero no de haber visto el tapón

<< Volver al mensaje 'Hola Herr, Me acuerdo de la cata (de las dos), pero no de haber visto el tapón'

pilar_in
pilar_in
en respuesta
a HerrDirektor
03/04/09 (01:31)
Re: Extrañas precipitaciones impregnadas en el corcho

Hola Herr,

Me acuerdo de la cata (de las dos), pero no de haber visto el tapón :-((

Ya nos pareció que tendría que ser algo relacionado con el azúcar. El color (con las horas se volvió mate) y la forma de los cristales me recordaban a los caramelos solano de café con leche, aunque más duro, como un cristal. Además, el vino tiene unos 7,8gr/l de azúcar residual (de esto tampoco me acuerdo, lo tengo apuntado ;-)).

Por la noche estuvo perfecto el vino. Al mediodía no me dio tiempo a decantarlo, y seguramente que aunque el tapón nos hubiese salido sin "cosas raras", lo habría reservado para más tarde.

Salut!
Pilar.

<< Volver al mensaje 'Hola Herr, Me acuerdo de la cata (de las dos), pero no de haber visto el tapón'