Barcolobo-veredejo-2012-0_thumb
Barcolobo 2012 es explosión aromática de gran complejidad y equilibrio. Es un vino original y diferente.

Foro de Vino > Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

Buff Javier, esa es complicada de contestar más que nada porque Burdeos es tan

<< Volver al mensaje 'Buff Javier, esa es complicada de contestar más que nada porque Burdeos es tan '

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a Javier-Carmona
27/03/09 (10:38)
Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

Buff Javier, esa es complicada de contestar más que nada porque Burdeos es tan grande y hay tantos y tantos vinos de los que hablar que hace que sea del todo imposible pensar en una sola respuesta. Así, a bote pronto, te comentaría que con Burdeos me ocurre algo parecido que con Rioja, que me gustan más los vinos antiguos que los de ahora. El buen vino de Burdeos necesita por lo general más años de botella para que esté en perfecto momento de consumo, además es más fácil conseguir buenos precios en vinos de Burdeos con años que en los actuales.

Los vinos actuales por norma general me parecen caros, el Burdeos ha sufrido una importante inflación en los últimos años. Hace unos días estuve catando unos cuantos 2006 y ninguno me emocionó, siendo los precios algo más baratos que los (emho) sobrevalorados 2005, pero no mucho más. Otra solución es la compra en premieur, pero exige tener una importante capacidad de guarda para que los vinos descansen todo el tiempo necesario.

En fin, que yo ahora no compro prácticamente ningún vino actual de Burdeos, pero cuando he tenido la oportunidad de agenciarme alguno con años…me he lanzado a la piscina. Estos sí que merecen la pena. Para mí la mejor RCP de Francia en vinos tintos se encuentra sin duda en el Ródano. Por ahí es donde van mis compras últimamente.

<< Volver al mensaje 'Buff Javier, esa es complicada de contestar más que nada porque Burdeos es tan '