Anymore, te percibimos reflexiva y combatiente. Compartirás con mi Compañía que Elena no despierta mucho entusiasmo. Pero sólo hemos tenido espacio para darle unas pinceladitas al personaje. Tú la despachas como una aprovechá y ná más. Y a la Buendía la ves muy García Márquez, haciendo honor a su apellido y a la sorna que usa contra Testán el panoli, un fulano que ni por asomo se ha leído 100 años y + de soledad.
Sin embargo, esa posibilidad apuntada por "el forero preciso" de que Elena sea en realidad una espía la emparentaría con algunas de las hipótesis que Javier Testán, JT, ha manejado en su intimidad para explicar la conducta nocturna de Yas. ¿Espías ambas? ¿De quién y para qué?
Tú crees que esas 3 súper-nenas serán decepcionadas. Nos interesa de qué modo fuerzas un cambio de punto de vista narrativo. Al Testán que le den y que sean las mujeres las que marquen el tono. A mi y a mi compañía nos parece que hay poca mujer en el vino y que hace falta.
Nos alegramos de tu combate, anymore!!!.
No sé si sabes que Manoli Romeralo, una de nuestra protagonistas de ficción tan real como vivaracha, es indudablemente una de las mujeres con mejor olfato conocido del mundo. Quizás ella pueda ser de alguna ayuda en las pesquisas. E igual se lleva un chasco con Elena, su discípula.
Salu-2 de MS