Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Foro de Vino > ¿Bajará el precio del vino?

Estoy de acuerdo con David y creo que el mismo comentario lo dejé patente en

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con David y creo que el mismo comentario lo dejé patente en '

Alternativa
Alternativa
en respuesta
a Agropepe
14/01/09 (21:54)
Re: No simplifiquemos tanto...

Estoy de acuerdo con David y creo que el mismo comentario lo dejé patente en otro hilo un par de dias atrás. Las cosas valen "lo que el cliente esté dispuesto a pagar". Yo, como Edy, compro calidad en rebajas si me puedo esperar una semana... (e incluso hasta un par de temporadas si se trata de un "basico"; ejemplo "chollo de la semana": chaqueta de pana Ralph Laurent de 300 a 6 €!).

La cuestión está EMHO en el "valor añadido" de la cadena de distribucción. Producción a nivel "viña" tiene un coste, a nivel "bodega" otro coste y a nivel usuario "coste descabellado". Salvando excepciones de reconocidas bodegas y añadas en las que el precio de bodega supuestamente dice bastante de su estrategia de márketing (hace poco a un afamado enólogo le oí decir que en España no se "justificaba" un precio de coste en bodega mayor a 15 € / botella para un crianza incluso con roble francés de primera, botella de "design" y "vendimia seleccionada") y sin demasiados engaños, coincidireis conmigo en que, la mayor parte de las veces, el beneficio se lo llevan los "intermediarios". Está claro que el distribuidor también tiene "costes" y la hostelería más. Pero "tantos"????? Quién "especula" ??? Quién "infla"? Apelo a nuestra responsabilidad... seguro que "el cliente NO por aquello de que SI NO ES CARO TAMPOCO ES BUENO"? Hasta qué punto el precio (mal entendido como sinónimo de "calidad") nos juega una pasada "subjetiva" a nuestro bolsillo.. y dejamos que así suceda, y tan felices? Porqué yo me encuentro un digamos ....."Flor de pingus" a 38 euros en un restaurante y a 70 y tantos en otro ( misma añada, misma categoría, mismo servicio)? Es más, porqué el mismo vino lo veo a 80 y tantos en un afamado supermercado ( sin descorche, sin servicio???). A quién se le va la olla?

Seguro que a mi juicio el productor no entra en estas discusiones.... y en el vino no hay rebajas!

PD.- Me disculpen haber tenido que editar el mensaje un par de veces. RE PU TA DA Bodega ( = reconocida) no es una "faena doble".

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo con David y creo que el mismo comentario lo dejé patente en '