Foro de Vino > Cuantos vinos blancos fermentar en madera.

Pero ¿cómo que no le sienta bien la madera a la Alabariño? Por lo que dices

<< Volver al mensaje 'Pero ¿cómo que no le sienta bien la madera a la Alabariño? Por lo que dices'

#8
Dani C.
en respuesta a clichy

Re: Cuantos vinos blancos fermentar en madera.

Ver mensaje de clichy

Pero ¿cómo que no le sienta bien la madera a la Alabariño?

Por lo que dices entiendo que no se puede hacer fermentación en barrica por problemas técnicas, supongo. ¿O quieres decir que no acaba de gustar organolépticamente la Albariño fermentada en barrica?

Yo es que soy de los piensan que a ciertas variedades no les sienta bien la barrica, tal vez porque me gustan demasiado esos vinos y la madera tan solo enmascara matices de la fruta. Me pasa por ejemplo con la Verdejo, que la prefiero sin madera.

Por contra hay blancos fermentados en barrica que me encantan.

Saludos
Dani

<< Volver al mensaje 'Pero ¿cómo que no le sienta bien la madera a la Alabariño? Por lo que dices'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar