Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Foro de Vino > Vinos con expresión de Terruño ¿Que entendemos?...

Es el que dicta las normas, según la pluviometría, la temperatura, etc., La uva

<< Volver al mensaje 'Es el que dicta las normas, según la pluviometría, la temperatura, etc., La uva'

AntoDavila
AntoDavila
en respuesta
a JA_Dianes
18/06/07 (22:19)
Re: Yo pienso que el viñedo, a traves del terruño...........

Es el que dicta las normas, según la pluviometría, la temperatura, etc., La uva cuando ha madurado, según su grado y sabiendo si es de corta o larga maduración, le dice al enólogo cuando tiene que ";tomar la decisión";, que variará si acaso unas horas, cosa que no afecta mucho al futuro vino.

Yo siempre digo lo mismo, el mejor vino que he probado es un Syrah de 1999, las viñas tenían 12-13 años, no han vuelto después de 8 años a hacer ese vino, lo cual indica que el terruño sigue siendo el mismo, pero el comportamiento de la vid, dado por las circunstancias que la envuelven, no se ha vuelto a repetir.

El vino como todos sabemos se hace en la viña, pero hay ";circunstancias"; y ";microclimas"; (joder con el asunto, ahora ya no hay viñedos viejos, lo importante es el microclima), que determinan si ese vino sera muy grande, grande o mediano. (Con un buen terreno, no puede salir un vino bajo).

Saludos a todas/os.

<< Volver al mensaje 'Es el que dicta las normas, según la pluviometría, la temperatura, etc., La uva'