Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Resumiendo y subrayando: Algunos foreros lo hacen como su proceso normal de

<< Volver al mensaje 'Resumiendo y subrayando: Algunos foreros lo hacen como su proceso normal de'

Dani C.
en respuesta a Xavih

Re: ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Ver mensaje de Xavih

Resumiendo y subrayando:

Algunos foreros lo hacen como su proceso normal de cata.

Parece poco práctico si has de catar muchos vinos. Y poco justo si sólo lo haces con algunos.

Yo soy partidario que las notas de cata simulen lo más posible las condiciones de consumo. Porque si no estamos engañando, aunque sea involuntariamente. 

Como digo, es un tema que al menos en mi círculo de aficionados al vino, grupo de cata, etc, ha salido trillones de veces para al final llegar cada a uno a su propia conclusión, que suele coincidir con la de partida. 

Eso sí, yo agradecería que una cata de un vino una notaza indicara que para poder llegar a esa nota necesito de una oxigenación de 48h, copa Riedel de 45€ y hacer el pino-puente en día flor. 

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Resumiendo y subrayando: Algunos foreros lo hacen como su proceso normal de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar