Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Carlos doy por hecho que los buenos vinos tienen una evolución positiva en las

<< Volver al mensaje 'Carlos doy por hecho que los buenos vinos tienen una evolución positiva en las'

Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Ver mensaje de Swinsword

Carlos doy por hecho que los buenos vinos tienen una evolución positiva en las primeras 24-48-72, a veces incluso más, de abierta la botella. Sino, no son buenos vinos.

Por tanto la disyuntiva no es vinos explosivos-inmediatos pero de corto alcance, frente a vinos que van mostrando muy poco a poco todo su enorme potencial, sino vinos, buenos vinos, pero que les cuesta un montón abrirse, frente a otros tan buenos o más, que encima no necesitan 48 horas para empezar a dar placer a los que los consumen.

En el fondo creo que estamos mucho más cerca de lo que parece. A mi no me parece mal eso que comentáis. Siempre que se considere una excepción. Lo que se hace para un GR del 64, se puede hacer por otro vino, que aunque sea del 2014, pueda necesitar un proceso similar.

Pero el tema es ese. Excepciones, que se pueden-deben hacer para vinos excepcionales.

Para un vino de 10-15 €'s que te llevas a una cena de amigos o que te sirven en el restaurante? Eso no me vale, si un vino tarda en abrirse, lo decanto. Y si ni así, pues no vuelvo a comprarlo-pedirlo nunca más. Y el elaborador de ese vino me puede poner en la contraetiqueta lo de los leperos, pq le voy a hacer el mismo caso. El cliente soy yo, y soy yo el que juzga si sus requerimientos me parecen o no razonables.

P.D: Lo mejor es enemigo de lo bueno. Si un vino no se abre y necesitas bebértelo, lo decantas. Que no es lo mejor? Mejor que bebértelo totalmente cerrado o cenar con agua y llevarte el vino a casa, seguro que es.

<< Volver al mensaje 'Carlos doy por hecho que los buenos vinos tienen una evolución positiva en las'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar