Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Si un bodeguero te da esas supuestas indicaciones de no decantar y oxigenar

<< Volver al mensaje 'Si un bodeguero te da esas supuestas indicaciones de no decantar y oxigenar'

Swinsword
en respuesta a Xavih

Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

Ver mensaje de Xavih

Si un bodeguero te da esas supuestas indicaciones de no decantar y oxigenar durante dos días y estás dispuesto a probarlo ¿quién mejor que la persona que lo ha elaborado para decírtelo? Sus motivos tendr. Está claro que le preguntaría porque mis conocimientos son escasos y le haría caso (en el supuesto que hubiera adquirido este vino sabiendo el peaje que hay que pagar).

Lo de decantar y no decantar, hay detractores y defensores, como todo. Unos dicen que es un proceso más agresivo, otros que no influye en nada en el vino. Yo aún no me he encontrado un vino que necesite más de 5-6 horas de oxigenación porque sólo me habré bebido 1-2 viejunos o algunos un poco reducidos para ocasiones especiales y sabiendo a qué me enfrentaba.

Y queda claro que los vinos viejunos son especiales.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Si un bodeguero te da esas supuestas indicaciones de no decantar y oxigenar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar