Foro de Vino > ¿Es justo evaluar un vino sin recatarlo con espacio de tiempo?

Carlos, josé la clavó en la primera página. Los vinos son para beberlos, no

<< Volver al mensaje 'Carlos, josé la clavó en la primera página. Los vinos son para beberlos, no'

Xavih
en respuesta a Swinsword

Re: Lo que yo pienso es que aquí se están discutiendo dos cosas totalmente diferentes

Ver mensaje de Swinsword

Carlos, josé la clavó en la primera página. Los vinos son para beberlos, no para catarlos.

Por tanto, EMHO, la cata ha de simular las condiciones en que normalmente se bebe el vino. Y no al revés. Y los vinos, salvo honrosas excepciones, no se beben abriendo la botella 2 días antes.

Yo si me encontrado con vinos "cerrados" e incluso alguno duro, que han ganado mucho oxigenandose. Pero no he esperado 2 días. Si veo que tarda mucho en abrirse, lo decanto o incluso lo jarreo.

Y si aún así, tampoco, pues para mi es un vino "defectuoso". Repito, no hablo de vinos que llevan 15-25-50 años en botella, ese es otro tema.

<< Volver al mensaje 'Carlos, josé la clavó en la primera página. Los vinos son para beberlos, no'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar