Visita a bodega 4 kilos (Felanitx). Enoturismo en Mallorca

4 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Visita a bodega 4 kilos (Felanitx). Enoturismo en Mallorca

    Tuve la oportunidad de visitar 4 kilos vinícola en Felanitx (Mallorca).
    Nos atendió Francesc Grimalt, autor de 4 kilos, 12 volts, gallines i foques, etc.
    A pesar del calor que hizo, valió la pena la visita.
    Empezamos la visita por los viñedos antiguos, donde explicó el tipo de agricultura que aplica. Tb. nos comentó que tiene un nuevo viñedo plantado en un montículo del qual está muy orgulloso y de el que espera buenos resultados.
    Finalmente pasamos a la bodega y allí empezamos a catar directamente de las barricas el futuro 12 volts, diferentes barricas y hasta un fodre de 3000 litros también destinado al 12 volts, me encantó, no me lo pienso perder cdo. este en el mercado. Acabamos catando el futuro 4 kilos, para el que no me quedan palabras para describirlo, solamente que es un buen vino para disfrutarlo sin casi mediar palabra.

    Como nota curiosa Xesc Grimalt, tiene un curioso codigo para la identificación de barricas, no se guía por números, sinó por nombres de grupos de música: Placebo, Mouse, Manel, Franz, Oasis, etc...

    Os dejo unas fotos.

    4 kilos

    4 kilos

    Xesc Grimalt

    Xesc Grimalt

    raïm

    raïm

    el celler

    el celler

    vinyes velles

    vinyes velles

    explicació a les vinyes

    explicació a les vinyes

    Llarga vida als vins!

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Visita a bodega 4 kilos (Felanitx). Enoturismo en Mallorca

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Interesante visita. Yo visité a Francesc en Felanitx cuando trabajaba en Anima Negra y me encantó la visita. Es un tipo divertido y apasionado que nos hizo un recorrido por toda la zona de viñas de la bodega y nos explicó, junto a si ex-socio, Miquel Ángel Cerdà, las complicaciones de trabajar el vino en una isla sin grandes extensiones de viñedos, trabajando con pequeñas parcelas de pequeños agricultores.

    Un saludo
    Dani

    #5
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Dani C.

    Re: Visita a bodega 4 kilos (Felanitx). Enoturismo en Mallorca

    Ver mensaje de Dani C.

    Por lo que comentas Xesc sigui en esa línia de cdo. lo conocites en Ànima Negra.
    Comparto contigo lo de "un apasionado del mundo del vino". Si que lo es.

    Un saludo
    Catalina

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar