Enoturismo en Burdeos. Restaurantes y bodegas

16 respuestas
    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Khansen

    Re: Enoturismo en Burdeos. Restaurantes y bodegas

    Ver mensaje de Khansen

    Pues el Aligué a mi me gustó mucho la última vez que fuimos. Habíamos ido hacía ya unos años y no tenía un recuerdo especial pero la última vez me disfruté de lo lindo. Por cierto, si no conoces Cal Fuster en Viver i Serrateix es un restaurante también a tener en cuenta. Lo que comentas de la Joviat y de Manresa es bastante cierto aunque por ejemplo en el Vermell no se come nada mal, no se si lo conoces. En fin, que espero que disfrutes por Burdeos y ya nos contarás, que es una de las zonas de Francia que tenemos pendiente de visita. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #11
    jaimequinola
    en respuesta a Khansen

    Re: Enoturismo en Burdeos. Restaurantes y bodegas

    Ver mensaje de Khansen

    Para comer:
    CAFÉ GOURMAND en la esquina de la rue buffon con la place des grands hommes (este es el sitio clásico bordelés, con mesas pequeñas, copas tb pequeñas (demasiado común en Bordeaux por desgracia). Comida bastante bien, muy típico y con muy buen ambiente.
    LA TUPINA 6 Rue de la Porte de la Monnaie, 33800 Bordeaux, Francia +33 5 56 91 56 37 www.latupina.com (considerado en su día como uno de los mejores bistrós del mundo, es una gozada de sitio (de mis preferidos) . comida tradicional del sud-oeste, todo como a fuego lento!!!...no es barato.
    LE PORT DE LA LUNE en el 59 Quai de Paludate. 0556491555. www.leportdelalune.com Este es uno de los sitios que mejores recuerdos tengo, con muchísimo ambiente y música en directo (entra en la web para ver los conciertos) un sitio genial, para tomarse unas buenas ostras . el resto, muy bordelés!!!
    L’ESTACADE en Quais de Queyries . 05 57 54 02 50. www.lestacade.com Colgando sobre la garone al otro lado de bordeaux, enfrente de la Place de la Bourse (las mejores vistas de bordeaux por la noche), es sitio está muy bien, con gran ambiente y comida más internacional con un aire modernillo.
    Te pongo un enlace con más sitios… http://www.tripadvisor.es/RestaurantSearch?geo=187079&q=Burdeos%2C+Francia&cat=&pid=

    Para visitar:
    Ahora Bordeaux, esta genial, le han dado un lavado de cara a todo el centro histórico y han recuperado los QUAIS y han hecho un paseo fabuloso!!!
    Así que os recomiendo dar una buena vuelta sin prisa ye ir descrubiendo todos los lugares (todo el centro es digno de ver).
    No podeis dejar de ir a St Emilion y dar una vuelta por todas sus mini calles. Para comer allí 2 recomendaciones:
    Fundamental : L’ENVERS DU DECOR en el 11 rue du clocher. 05 57 74 48 31 8 aquí es fundamental llamar para reservar…la carta de vinos es interesantísima!!!)
    Si este os falla, os recomiendo CHAI PASCAL en el 37 rue guadet.
    Los 2 son los típicos restaurantes para comer un foie casero, frescos, pero sin nada galáctico.
    A NIVEL BODEGAS: En bordeaux, genial, les carmes de haut brion en 20 Rue des Carmes 33000 Bordeaux, Francia
    05 56 93 23 40. Pequeña bodega de vinos de alta calidad en el centro de la ciudad. antes asesrada por yves Glories (pupilo del gran Emile Peynaud). allí trabaja de directora écnica una compañera mía de la facultad, aurelie.
    Tambien cerca, puedes intentar que te reciban en Pape Clement o en Haut Brion, que están muy muy cerca.
    Si quieres algo más o algún contacto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Disfrutalo!!!

    #12
    Khansen
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Burdeos. Restaurantes y bodegas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran Kenobi,

    pues tomo nota de Cal Fusté y Aligué.
    Por si te interesa en Mura está Cal Carter, cocina tradicional muy bien hecha y a muy buen precio (risotto de pichón, cap i pota, pies de cerdo rellenos, aún estoy salivando de la última vez...).
    Saludos,

    #13
    Khansen
    en respuesta a jaimequinola

    Re: Enoturismo en Burdeos. Restaurantes y bodegas

    Ver mensaje de jaimequinola

    Hola Jaime,

    muchas gracias por tu ayuda. Miraré las webs que me indicas y a ver si puedo reservar en alguno de los restaurantes y visitar alguna de las bodegas. Si tengo alguna duda te escribiré, gracias por tu ofrecimiento.
    Saludos,

    Carlos

    #14
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Khansen

    Re: Enoturismo en Burdeos. Restaurantes y bodegas

    Ver mensaje de Khansen

    Pues no lo conocía, tomo nota también a ver cuando les hacemos una visita. Saludos,

    Ferran

    P.D.- por cierto, me molaba más tu antiguo avatar ;)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar