Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

22 respuestas
    #10
    Elmesias
    en respuesta a pepecano

    Re: Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

    Ver mensaje de pepecano

    Pues compré una botella, vi en la hoja de tarifas que costaba 14€, pero al llegar a casa y ver la factura me di cuenta que me la cobraron a 10€ (no está mal para ser un muscat francés).
    Lo que me gustó de el es la diferencia con los moscateles/mistelas de mi tierra (Marina Alta), es menos dulce y tiene un agradable aroma y sabor a piel de naranja. Esa menor dulzor es la que le hace polivalente: para postres o un aperitivo de foie, queso fresco con membrillo, etc... (a diferencia de los moscateles de la Marina que su dulzor solo acompaña a los postres)

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Elmesias

    Re: Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

    Ver mensaje de Elmesias

    Hola, la verdad es que ese muscat es muy fino. El cabernet f. diría que elegante. Pero el que es explosivo es La Ocho 2008, con una fruta realmente buena, carnoso y sabroso. Me imagino que no os sacarían ni Las Tres, ni Las Cuatro. Al no hacerse añada 2011 por el pedrisco, guardan con recelo lo poco que les queda de la 2010.
    De Pago de Tharsys, me encanta su cava Milesimé.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Elmesias
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Efectivamente, no nos sacaron ni las Las Tres ni las Cuatro, pero por que según nos decían ya se han agotado.
    Y como bien dices, este año no hay por el pedrisco.
    Las Ocho está bien, es complejo ya que ocho variedades de uva son muchas.
    De Pago de Tharsys me gustó mucho el Cava Carlota Suria Brut Nature, y también el blanco Albariño y Godello (me sorprendió que tuvieran estas variedades en Requena)

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Elmesias

    Re: Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

    Ver mensaje de Elmesias

    Las Tres 2010 está buenísimo practicamente desde que salió. En el ECI, por ejemplo, lo tienes por 10 €.
    Respecto a Las Cuatro, me he leído todo el hilo, y lo que te apunta José Gabaldón, es totalmente cierto, está bueno, pero ojo con más de dos copas, a mi me costó un "pedal". Lo tienes, por eje. en Las Añadas por 8€, también del 2010, o incluso de algún año anterior, el cual, sería curioso probar, pues tiene un mes de barrica.

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #14
    Elmesias
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Muchas gracias por la información.
    Me lo apunto y el dia del encuentro (viernes 24) por la mañana paso a comprarlos en Valencia, ya que vivo a 90 km y no es plan hacer el viaje solo para comprar el vino.
    A lo mejor incluso los pruebo esa misma noche cenando (si no estoy muy saturado de vinos, claro) ;)

    #15
    Donatus Fuscus
    en respuesta a Elmesias

    Re: Enoturismo en Utiel-Requena: Un día por Requena

    Ver mensaje de Elmesias

    Hola a todos:
    He puesto un mapa en GoogleMaps con la ruta, tomando las recomendaciones que he visto por aquí y las que me hizo Esperanza Alonso, la directora de la Bodega Redonda de Utiel, a la qaue agradezco sinceramente el interés y buena disposición que mostró.
    El enlace es este:
    http://maps.google.es/maps/ms?msid=209646724389331673800.0004bbc6f28c8c372ca1b&msa=0&ll=39.607804,-1.241455&spn=0.276671,0.676346&iwloc=0004bc29382002f170e76

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar