Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Enoturismo en Friuli, Pequeños productores

Respuestas: 10
tintado
01/09/10 (18:00)
Enoturismo en Friuli, Pequeños productores
Suscríbete a este hilo

Me voy al Friuli 4 dias, teneis alguna recomendación de alguna bodega de pequeño productor, enfocado a vinos blancos?.Me han recomendado: Radikon, Miani, Kante, Villa Rusiz etc.
Gracias

EuSaenz
EuSaenz
en respuesta
a tintado
01/09/10 (18:50)
Re: Enoturismo en Friuli, Pequeños productores

No sé si será fácil de visitar, pero yo tendría curiosidad por ver lo que hace Josko Gravner, sus vinos son realmente únicos. Schiopetto y Cormons hacen también vinos bastante majos.

tintado
tintado
en respuesta
a EuSaenz
01/09/10 (19:29)

Gracias Eugenio,
De Josko, me han hablado de todo, y me da la sensación que sus vinos estan sobrevalorados...me voy a decantar por los otros dos que ma has comentado. He quedado con Radikon, ya que me parecen una brutalidad! Te los recomiendo!
Un abrazo,
Tintado

Jose_J
Jose_J
en respuesta
a tintado
01/09/10 (20:04)
X

Gracias Eugenio,
De Josko, me han hablado de todo, y me da la sensación que sus vinos estan sobrevalorados...me voy a decantar por los otros dos que ma has comentado. He quedado con Radikon, ya que me parecen una brutalidad! Te los recomiendo!
Un abrazo,
Tintado

Muy cerca, pero ya cruzando la frontera de Eslovenia, tienes a Movia, con una peculiar forma de hacer grandes vinos.
http://www.verema.com/vinos/buscar/movia

Gomez
Gomez
en respuesta
a tintado
01/09/10 (21:32)

Me gusta mucho Cantina Ermacora.Tiene una selección muy interesante.www.ermacora.it

jvoltaire
jvoltaire
en respuesta
a tintado
02/09/10 (12:09)

Ya te han comentado varias posibilidades, pero un amigo que acaba de venir del Friuli y me ha traido unos cuantos vinos que ya probaré, me comentó que no dejes de ir a una serie de bodegas pequeñas por la zona de Ramandolo y Spessa. De los vinos que me ha traido hay un Traminer blanco, un Fiulano blanco, Refosco tinto de pedunculo rosso y un Schopetino. !qué lo pases bien y disfrutes, es un sitio maravilloso...

tintado
tintado
en respuesta
a jvoltaire
07/09/10 (13:05)

Hola Jvoltaire,

Gracias por tus orientaciones en el Friuli. Primero iré al sur de Udine, por Gorizia y Buttrio, y luego me acercaré a la zona que me comentas Ramandolo. Alguna orientacion culinaria?

Gracias,
Alvaro

jvoltaire
jvoltaire
en respuesta
a tintado
08/09/10 (11:32)

No, no tengo informaciones culinarias. No conozco el lugar, eran informaciones de un amigo que tiene los suegros en esa zona.