Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Proyecto de Enoturismo en Moixent...

Respuestas: 3
Paco Higón
31/12/09 (00:41)
Proyecto de Enoturismo en Moixent...
Suscríbete a este hilo

Después de muchos dimes y diretes parecer que se pondrá en marcha, o eso se colige de esta noticia de El Correo del Vino:

"

Generalitat impulsa un proyecto piloto de enoturismo en el entorno de Moixent

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo del Medio Rural de la Conselleria de Agricultura

Asimismo, se pretende hacer de esta zona un centro de difusión de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y que potencie la profesionalización del sector agrario, según han informado fuentes de la Generalitat.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo del Medio Rural de la Conselleria de Agricultura y supondrá una inversión total de 1,9 millones de euros, que permitirá desarrollar en esta zona actuaciones en el ámbito turístico y el cuidado del paisaje y del medio ambiente.

Así, entre otras iniciativas, este proyecto de enoturismo prevé la adecuación funcional de las instalaciones particulares de las bodegas y cooperativas para que puedan acoger la celebración de catas, degustaciones y otros eventos relacionados con la promoción de los caldos.

Además, y en el ámbito turístico, se prevé la elaboración de un plan de desarrollo de sendas rurales con el objetivo de crear itinerarios de senderismo que supongan un complemento a la oferta del turismo del vino de la zona.

Para la Generalitat, el enoturismo representa una actividad turística que conjuga la potencialidad de los atractivos culturales y paisajísticos de las comarcas de interior con la cultura asociada al cultivo de la vid y la producción del vino, a través de la visita a los viñedos y bodegas para conocer de primera mano el proceso de elaboración de estos caldos.

Asimismo, representa una actividad económica cada vez más importante para el sector y para el desarrollo del medio rural en donde radica su producción.

El eje Moixent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins cuenta con una honda tradición vitivinícola y en él se producen algunos de los mejores vinos de la Denominación de Origen Valencia.

Fecha de publicación: 30/12/09."

doctortjk
doctortjk
en respuesta
a Paco Higón
31/12/09 (02:01)
Re: Proyecto de Enoturismo en Moixent...

Estimado Paco, siempre un placer escuchar sobre ti. Espero que la boina este muy bien ajustada con el menudo frio que esta haciendo por aquellas latitudes.

Mis mejores deseos en el proximo año para todo el staff.

Saludos desde Tijuana...

Paco Higón
Paco Higón
en respuesta
a doctortjk
31/12/09 (14:17)
Re: Proyecto de Enoturismo en Moixent...

Querido Doc.... gracias por tu mensaje ... un fuerte abrazo de la familia Veremera y nuestros mejores deseos para el próximo año....

MaJesus
MaJesus
en respuesta
a Paco Higón
31/12/09 (14:29)
Re: Proyecto de Enoturismo en Moixent...

... es una zona preciosa, y si ponen algun hotelillo majo, y combinan actividades enologicas con senderismo, podria funcionar de maravilla, incluso en invierno ;)

MaJesus