Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Consejos sobre comprar productos chollo en viajes

Respuestas: 16
Teresa M.
05/01/09 (19:21)
Consejos sobre comprar productos chollo en viajes
Suscríbete a este hilo

Ya que he visto que muchos de vosotros viajáis bastante, me gustaría abrir este hilo para aprovecharlo y que fuerais contando qué merece la pena comprar en las diferentes localidades que habéis ido visitando. Sobre todo me refiero a RCP.

Yo aconsejo que si en algún momento visitais la localidad de Peñafiel, en la provincia de Valladolid, hay dos cosas que debeis comprar:

1- En cualquier charcutería del pueblo comprad queso Duratón, es el mismo que el Flor de Esgueva , supongo que es la segunda marca. Allí nos dijeron que eran los que tenían algún defectillo y no los pueden vender como Flor de Esgueva. . Está casi a mitad de precio y sabe igual.
2- En las bodegas Protos venden unas cajas de vino con depósito dentro (no recuerdo si de 14 o 16 litros), que son de segunda prensada y que salen por 1 € el litro y os aseguro que para comer todos los días es impresionante.

Corregidme si me equivoco y alguno de la zona lo lee.
Y no vale eso de si vas a Calatayud pregunta por la Dolores eh?jajajaja

ramico
ramico
en respuesta
a Teresa M.
05/01/09 (19:36)
Re: Consejos sobre comprar productos chollo en viajes

Murchante, Lola Garcia, da igual el precio, no se encuentra en Madrid, y me vine sin comprar ni una por mi cabecita loca:(((

Granada, Santa Fe, Piononos de casa Ysla, tambien es dificil encontrarlos en Madrid, hay sucedaneos, pero claro....

Qatar, JW Blue Label 75cl. 85.-€

Francescf
Francescf
en respuesta
a Teresa M.
07/01/09 (00:24)

Cerca de Valls (Tarragona) hay un pueblecito llamado Picamoixons. Es de los pocos que todavía conserva un molino de aceite con las muelas de piedra. Aceite de arbequina impresionante, de precio y calidad.

En Reus y alrededores venden unos sobres para preparar "menjar blanc" (una especie de natillas de almendra). Vale la pena probarlo.

En Montilla (Córdoba) está la pastelería de Manolito Aguilar. Los alfajores y pastelones son famosos. También se puede aprovechar para comprar vino en cualquiera de sus innumerables bodegas. Como curiosidad, la Cooperativa La Unión elabora vinos tintos bajo la marca Los Omeyas.

En la Sierra de Aracena hay un corte del cerdo llamado "pluma". Está riquísimo y muy bien de precio. Se puede conseguir en cualquier carnicería y en algunos despachos de las bodegas.

Pep T.M
Pep T.M
en respuesta
a Francescf
07/01/09 (00:54)

Tomo nota, sobretodo del aceite de Picamoixons!
El "menjar blanc" está buenísimo, lo probé por primera vez en Gratallops (El Piró), también probamos otro igual pero hecho de avellanas, muy buenos los dos. La próxima vez que vuelva miraré de buscar estos sobres que comentas.

Salut.

Panconjamon
07/01/09 (01:05)

En la carretera que va de Islantilla a Isla Cristina(Huelva) hay un desvío a la derecha hacia el pueblo de La Redondela,antes de entrar en la Redondela hay una nave a pie de carretera de USISA (Unión Salazonera Isleña) ,esta nave es la fábrica de mojama y conservas de atún,caballa y melva de esta empresa,y allí mismo tienen un despacho de venta al público.Venden tanto conservas y mojamas como atún en fresco y a unos precios que son mucho mas baratos que en los supermercados normales,puesto que es directo de fábrica.
Merece la pena hacer una paradita.

Alternativa
Alternativa
en respuesta
a Panconjamon
07/01/09 (01:21)

JOer, como te conoces los recovecos! en el 92 trabajaba en culmasur criando doradas ( que tiempos) y está al lado..

Panconjamon
Panconjamon
en respuesta
a Alternativa
07/01/09 (01:33)

Claro,llevo pasando las vacaciones por allí desde que tenía 8 años...y tengo un apartamento en la Antilla también,conozco perfectamente aquello,y eso de Culmasur donde está ? que es ,un vivero de doradas ?

Alternativa
Alternativa
en respuesta
a Panconjamon
07/01/09 (01:42)

En la desviación de Lepe a Isla cristina, pasando Pozo del Camino justo antes de entrar en el puente que lleva a la isla, frente a las salinas.... si, siguen criando doradas allí. Estuve el Enero del año pasado. También trabajé en lo que hoy es la finca de Pescanova en Ayamonte, la última que hay antes de pasar el puente a portugal del lado derecho. Hablo del 89-90-91.... hace tiempo, jo.