Enoturismo en Alsacia

58 respuestas
    #17
    Disfraz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    La familia Binner produce mis vinos de Alsacia favoritos, siguiendo el método biodinámico. Su bodega está situada en el pueblo de Ammerschwihr - dirección exacta : 2, rue des Romains - a unos diez kilómetros de Colmar y merece el desplazamiento : amable bienvenida, larga gama de blancos a precios módicos, cata muy técnica y gratuita, pocos turistas. Es preferible que se solicite una cita previa al tel. 03.89.78.23.20. Por cierto, Audrey y Christian Binner han oído hablar de Verema : ¿ qué más se puede pedir ?

    P.D. Para divertir a tus peques, más vale visitar el fantasioso castillo de Haut-Koenigsbourg que la central nuclear de Fessenheim.

    Que tengas unas buenas vacaciones / Alain

    #18
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Disfraz

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Disfraz

    Muchas gracias Alain, seguiré tus sabios consejos y dejaré para otra ocasión la visita a la central nuclear de Fessenheim, con la ilusión que me hacía... :D Me apunto los vinos de la familia Binner! Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #19
    marcosdos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    mas y mas la bodegas indican el azucar residual en la contra-etiqueta, de 3 maneras: la cifra exacta o en la forma de una escala de 1 a 6 o con una indicacion "sec - demi-sec - moelleux. (agapé, schoenheitz y mure lo hacen netre otras
    casi todas las bodegas hacen vinos de todos tipos.
    los rieslings de las que indicaba son generalmente secos, como el muscat de becker y agapé.
    bott-geyl en general es algo mas dulce.
    muré produce tambien vendimias tardias dulces.

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a marcosdos

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de marcosdos

    Lo de la escala numérica no lo conocía. Ya va bien que se pongan las pilas un poco en la cuestión de las etiquetas porque lo de tener que ir a ciegas en la cuestión del azúcar residual te puede fastidiar la comida. Muchas gracias de nuevo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferran y familia que tal vais?.Por aquí todo bien y buena temperatura.La verdad es que desde que me lleve los primeros chascos con el dichoso azúcar residual con los vinos que pensaba que eran secos,no hay nada mas elemental y fácil como preguntar.Simplemente pregunta en bodega o al cavista de turno si esa cuvée tiene azúcar residual y punto.Disfruta compañero!!!

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Gomez

    Hola majo, por aquí muy bien, casi demasiado calor y todo para mi gusto. Del azúcar residual ya me informaré en bodega, aunque si se puede catar antes de comprar pues mucho mejor, claro. Mañana dejamos Champagne y nos vamos para Alsacia. La verdad es que ya tengo ganas de ir para allá y cambiar de aires. Ya os contaré. Un abrazo!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar