Enoturismo en Alsacia

58 respuestas
    #57
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Minsc

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Ver mensaje de Minsc

    Los precios de Muré son los que salen en la web. A Domaine Schoffit precisamente me quedé con las ganas de ir, al final no nos cuadró la cosa y no pudo ser pero lo tenía en la lista. Ya nos contarás! Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #58
    Ralfilauren

    Re: Enoturismo en Alsacia

    A nosotros nos encantó la visita y los vinos del Domaine Paul Ginglinger en Eguisheim. Vi variedad favorita de la zona es la Gewurztraminer. Paul Ginglinger Gewurztraminer Grand Cru Pfersigberg.

    #59
    Minsc

    Re: Enoturismo en Alsacia

    Al final terminamos visitando dos bodegas, domaine Schoech y el domaine Bohn (el domaine Schoffit no me respondió ningún mensaje).

    La primera nos gustò bastante, muy buen trato  y los vinos tienen una relaciòn calidad/precio muy buena. A  mí no me gusta mucho la gewurztraminer pero su gewurztraminer kaefferkopf me gustó mucho, el terroir llega a dominar la exuberancia de la gewurztraminer dando lugar a un vino más fino y una buena acidez que contrabalancea el azucar. Sus riesling también tenían buen nivel.

    El domaine Bohn no nos convenció tanto. Nos hicieron una degustación de todos sus vinos nature a pesar de haber dicho que preferíamos su gama normal pero como una pareja quería solamente tomar vinos nature y aborrecían los sulfitos, tuvimos que degustar como 10-12 vinos nature con la promesa que luego ibamos a degustar la gama normal. Lamentablemente una vez ellos se fueron degustamos 3-4 vinos de la gama normal pero ya en ese momento teníamos las paletas degustativas totalmente atrofiadas. Los vinos nature no me convencieron, a pesar que algunos me parecieron más interesantes y se podía sentir el terruño "greso-volcanique". Todos tenían un ligero olor de acido volatil que me digustaba un poco y les faltaba un poco de materia en algunos casos. Los vinos normales me parecieron mejores,compramos un vino dulce mezcla de gewurz-riesling-pinot gris,un cremant y un pinot noir que estaba bastante bueno.

    También pude probar los dos riesling grand cru de Louis Sipp, el pinot gris rangen de Thann de Schoffit en un restaurant. Los 3 vinos me parecieron muy buenos. .

    La verdad que la zona es preciosa y la pasamos muy bien. También comimos muy bien en distintos restaurantes y el último día hicimos una tabla de quesos que acompañamos con el gewurztraminer kaefferkopf. La verdad que el maridaje con el munster artesano y el roquefort fue genial. También compramos un confit de pera que con el roquefort estaba de muerte.

    Volvimos a casa los dos con una buena cantidad de vinos (yo 9 y mi amigo 5). Aproveché para comprar en una tienda vinos un Marc Roy Gevrey Chambertin Clos Prieur y un Gonon Saint Joseph. Lastima que se me rompió una botella de cremant (Menos mal que no fueron los dos mencionados anteriormente).

    En resumen, un magnifico viaje y les recomiendo visitar esta zona .

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar