Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

40 respuestas
    #17
    Mara Funes
    en respuesta a Eterio

    Re: Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Eterio

    Yo no trabajo en la bodega pero entiendo que al igual que cuando los niños van a un bar o a una cafetería con sus padres y no beben alcohol tampoco lo hacen cuando visitan una bodega.

    Estoy convencida de que ese ángulo lo tienen más que previsto pues no es la primera vez que organizan estas jornadas.

    #18
    Ruben Adan
    en respuesta a Eterio

    Re: Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Eterio

    ¿En una bodega sólo se puede o se tiene que beber vino?

    Los niños estarán jugando con otros niños, estarán comiendo uvas, viendo los viñedos, imaginando invasiones de piratas entre las barricas...y haciendo cómo 100 cosas más que seguro que con la imaginación que tienen se les ocurre.

    Pienso que si los padres van a estas jornadas de Enrique Mendoza queriendo desconectar y centrarse sólo en los vinos, no irán con niños, porque tienes que estar pendiente de ellos. En todo caso es interesante que los niños vayan gratis, porque habrá casos de padres que bebés o niños muy pequeños que puedan llevárselos sin problemas.

    Precisamente no pagan lo que cuesta la entrada los niños porque no van a beber vino, ni a participar en las catas, ni les van a dar una copa Riedel gratis.

    #19
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara;

    Está introducción parece que ha sido extrarígida de "Como agua para chocolate".
    Comparto lo que comentes de Pepe y su vida en los viñedos y la pasión por el buen hacer en los vinos y en el cuidado de las vides.

    A disfrutar de la visita!

    Llarga vida als vins!

    #20
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Mara Funes

    No creo que sea ninguna perversión de menores que puedan asistir a una bodega a conocer el trabajo en las vides, en la bodega o la asistencia a una cata, sino más bien una ampliación de sus horizontes.
    En Francia este tipo de actividades se llevan a cabo hace años y por ello no ha incrementado el índice de alcoholicos, sino al contrario, de pequeños aprenden a valorar un producto (pros y contras) que es el orgullo de su país.

    Llarga vida als vins!

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Emociones en la Bodega de Enrique Mendoza

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Es que sinceramente no entiendo ese comentario, a nadie se le va a obligar a beber ni mucho menos a un menor.

    El vino es cultura y de la buena, su identificación con otros productos que contienen alcohol es muy perjudicial para precisamente difundirlo como elemento cultural. En este sentido a mí me parece mucho más cercano a la alta gastronomía que a los bares de copas. 

    PD: En mi familia los niños ven el vino como algo tan natural como el pan o el agua. Lo huelen desde pequeños y la más mayor que ya es una adolescente, lo ha probado en Navidad. Todo con sentido común. Creo que es la mejor vacuna contra el botellón a los dieciocho años o antes...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar