Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

61 respuestas
    #43
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Es una complicación esta manera de trabajar de bodegas pequeñas, lo digo, porque un tour operator amigo que ahora trabaja mucho con turistes rusos de nivel muy alto, familias y grupos de Trabajo, principalment, y escandinaves, me pidió hace poco una relación argumentada de pequeñas bodegas NO COMERCIALES, però si con cierto nombre, en otras zonas, donde pudieran llevar enoturistas de este tipo, però ellos quieren algo concreto, lo que no quieren, porque están enfadadados con alguna bodega ya, es que a ellos les cobren o a sus clientes, a otros no, a unos un precio, a otros otro precio etc, se han encontrado casos de gente que llamaba y los cogian a cualquier hora sin cobrar, y en cambio llamaban directamente de la empresa de tour operator y les pedían un dinero por visita o les determinaban horarios cerrados, y claro, están enfadados con estas bodegas. Así que me està costando un montón hacer esa lista, porque muchas trabajan así, y eso no es compatible con el negocio internacional enoturístico.

    El negocio enoturístico puede dejar en una bodega pequeña más de 50000 euros al año, pero hay que saber llevar bien ese tema.

    #44
    Precario
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Hola Alberto!!

    a mi también me interesa conocer las bodegas en las que has estado.

    yo pienso igual que tú. cuando me invitan a cualquier lugar, si me ha gustado la visita, compro cosas a modo de agradecimiento.

    #45
    Precario
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Hola Garranxa!!

    me puedes decir el nombre de tu bodega?

    quiero llevar a mi padre a visitar una bodega y por casualidades de la vida no quiero acabar en la tuya.

    no me importa que cobréis la visita, lo que no me gusta nada es tu actitud. entiendo que tienes un cargo importante en la bodega de tu padre y no quisiera percibir esa actitud durante la visita.

    gracias

    #46
    Garranxa
    en respuesta a Precario

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Precario

    Si tu me das todos tus datos y yo te doy los mios encantado.
    Tengo un "cargo importantísimo en la Nasa", en la bodega de mi padre.
    (Ahora corro a decirle a mi padre que le ha tocado una bodega en un sorteo de la Nasa)
    Realmente, solo aporto datos Precario, si molestan o no, es cosa vuestra, pero son verídicos.
    Y ciertamente , una bodega muy pequeña, puede sacar un tercio de negocio en enoturismo si lo sabe levar bien, llevarlo bien quiere decir ser coherente con su negocio. No hace falta que vengas a mi bodega, realmente me gusta que venga gente con buen karma hacia mi y los mios, más que nada porque yo tengo poderes par normales, y cuando alguien llega con mal karma, suele llevarse luego disgustos.
    Yo continuo haciendo esa lista que me ha pedido nada menos que uno de los tour opertor más importantes en enoturismo de élite en Cataluña.

    #47
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Precio de visitas a bodegas en España ¿Qué os parece: verdad o mentira?

    Ver mensaje de Garranxa

    Un ejemplo, este tour operator me traerá en tres días dos grupos de congresistas de Barcelona, del congreso de móviles que hay esta semana, gente que bebe mucho vino, con una capacidad económica importante. Que además conocerán mi marca, y luego la buscarán en sus respectivos países. Ese es el tipo de clientes que deja dinero en enoturismo.
    Ayer, sin ir más lejos vinieron "esposas de", un grupo numeroso de esposas de congresistas en Barcelona, grandes conocedoras del vino.
    Entiendo que las bodegas han de tener claro que quieren, la prueba es que en mi zona, hasta las importantes cobran ya. Sinceramente, ir a una bodega diciendo que eres "no se quien" para que te abran las puertas gratis, te den los mejores vinos, porque "yo lo valgo", y luego escribir en un blog, en verema, o en cualquier sitio, por ejemplo, las glorias excelsas de esa bodega, puede ser bonito, pero no es en ningún caso crítico, ni es objetivo, me recuerda a los Michelin si fueran identificándose por ahí para tener comida gratis.
    El otro día tuvimos un famoso bloguer extranjero de viajes y enoturismo, vino de incógnito - pagó religiosamente. No dijo quien era, ni el ni su mujer. Lo atendimos junto a un grupo muy grande más. De hecho ese día teníamos un grupo de cata. Me envió un email con el enlace el otro día de lo que iba a publicar, en inglés, no entiendo mucho, pero nos pone por las nubes. Eso es bonito, él venía de de incógnito y buscaba NO un trato diferencial, sino la verdad del enoturismo en nuestra bodega.
    Ahí queda esa crítica, donde creo que él pone claramente que no se identificó. Esa es la que vale, además en un país donde hay una élite de conocedores de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar