Relacionados

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''

Vino en mal estado

Imprimir
Respuestas: 23
Josin
21/11/11 (12:41)

Vino en mal estado

Suscríbete a este hilo

Buenos días:

Me compré 15 litros de vino en formato bag in box, es vino del año y después de sacar unos litros el vino huele fatal pero el sabor no es malo. Porqué le pasaría esto al vino? Lo tengo en una bodega con temperatura fresca y ya tuve mas vinos allí y nunca me pasara esto.

Un saludo y muchas gracias!

graciano
graciano
en respuesta
a Josin
21/11/11 (17:34)

Re: Vino en mal estado

Deberías especificar un poco más a que huele. Siendo vino joven me aventuro a que puede ser aromas de reducción (huevo podrido, agua estancada....) o bien debidos a un exceso de sulfuroso(olor`punzante y picante). ambos problemas en teoría se van con la aireación, más el primero. A ver si te sirve de algo.

Un saludo.

Cantinero
Cantinero
en respuesta
a Josin
22/11/11 (10:39)

Pero los que tienes guardados , tambien en ese formato. Ya un vino de baginbox, dice mucho del vino...Deberias de habertelo bebido antes.. Si quieres nos vemos.. un saludo..

Josin
Josin
en respuesta
a graciano
22/11/11 (12:56)

Huele como a agua estancada, voy a probar a airearlo un poco, muchas gracias por la información!!

Antares
Antares
en respuesta
a Josin
20/12/11 (20:16)

El olor se debe al sulfuro de hidrógeno, como te han comentado agua estancada o huevos podridos. la aireación puede empeorarlo. El tratamiento es la adición de sulfato de cobre hasta una cantidad de 20 mg litro. La disolución te la puedes preparar tu si dispusieras de una balanza de precisión. Si no es así, que te la preparen en una farmacia al 1%, eso significa que por cada ml de disolución añadida a 1 litro de vino estaras añadiendo 10 mg litro de sulfato de cobre. comprate una geringilla de plastico de 2 o 3 ml así lo podrá medir con precisión y prueba con dosis de 5, 10, 15 o 20 mg litro hasta que desaparezca el olor. el efecto es inmediato te desaparecerá en unos segundos. El tratamiento está auotizado por el código enológico hasta los 20 mg litro, y no supone un peligro para la salud. saludos

Josin
Josin
en respuesta
a Antares
20/12/11 (20:21)

Muchisimas gracias

Jamf
Jamf
en respuesta
a Josin
21/12/11 (01:09)

Hola:
Puedes probar también, si tienes una planchita de las de las cocinas de antes, de cobre, bien limpia, la colocas en un cubo y vas echando el vino contra la plancha de cobre, como lo hacían los abuelos cuando les pasaban estas cosas.

Un saludo

joancarles
joancarles
en respuesta
a Cantinero
22/12/11 (09:10)

Que le pasa a un vino en baginbox? los hay excelentes y ademas es la mejor manera de guardar el vino.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar