- El Celler de Can Roca: Nos quedamos a las puertas del paraíso
- Tuitea la Experiencia Verema Madrid y puedes ganar una vinoteca o un lote de vinos #VeremaMadrid
- Cata de Wine Up Tour en Albacete
- Entregados los premios a los mejores vinos y destilados vínicos de España
- ¿Qué vinos podremos disfrutar en la Experiencia Verema Madrid 2013? #VeremaMadrid
- El Vino de Jerez en pleno auge en los Países Bajos
- ¿Champagne? Sí por favor, pero del bueno
- Los vinos Utiel Requena galardonados en el Concours Mondial de Bruxelles 2013
- Presentación Bodegas Muga en Barcelona. Restaurant 7 Portes
- El Aceite de Oliva Español se promociona en EE UU
Cómo hacer vino en casa. Diario de un vino artesanal (69/99)
Respuestas: 788
Ok, me había liado.
El tinto 2011 lo has trasegado o esperas a meterlo en barrica?
Un saludo
Hola:
El tinto 2011 no lo he trasegado hoy, hoy he trasegado clarete y rosado. El tinto 2011 lo trasegaré otra vez en marzo, cuando embotellé la barrica de americano, así aprovecho para limpiar y llenar la barrica y ya que lleno la barrica pues trasiego todo el tinto, y estos dos, pues quizás también, ya veremos como andan, ya que ten presente que yo no filtro, que la limpieza del vino viene dada por trasiegos naturales.
Un saludo
OK.
Me gustan los vinos sin filtrar.....
Si el tema es mantener un proceso artesanal, para aquinaría y cosas artificiales pues ya están los industriales, no crees?
Pues sí...
Yo también he trasegado hoy el tinto y la verdad es que no estoy muy contento... Ahora he podido subirle la Tª y a ver si arranca la malo y cómo va lo cosa...
Sí, intentamos hacer vinos artesanos, con todas sus virtudes y todas sus diferencias que los hacen tan interesantes.
Para todo lo demás, Mastercard y a la tienda a comprarlos.
Hola Raul:
Yo ese proceso ya lo tengo terminado. Mi mayor preocupación es el color del clarete, pero no le voy a meter nada artificial, prefiero que tenga más color pero que mantenga todas sus propiedades.
Cuando te animas?
No estás contento porqué?
Tiene demasiada acidez málica o tiene algún problema el vino?
En estos momentos no están redondos, pero se puede ver su potencial
Un saludo