- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
- Caymus 2003 y otros enemigos
- Egon Müller Scharzhof: Vertical 2007-2010
- Vino El Pecado 2009: 24 horas siendo su sombra
- Omar Jayam, Poesía y Vino
- La primera clasificación de excelente en la D.O. Rueda a la cosecha 2011
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Reiki en los procesos de vinificación enoreiki.
Respuestas: 11
Había oído hablar de experiencias en hospitales como prácticas alternativas o complementarias a la medicina tradicional. De hecho se están realizando estudios para disminuir la farmacología en determinadas enfermedades. Pero siempre lo había visto desde una óptica de organismos influenciables a través del pensamiento, es decir, que se necesitarían dos sujetos con inteligencia, para que uno transmitiera la energía vital al otro y de esa manera reequilibrarlo, en un sentido homeostático. Curioso, cuanto menos, la posible aplicación a la enología. Veo que sigues en vanguardia.
Saludos.
De hecho el Reiki es una de mis prácticas favoritas desde que tenía seis o siete años, aunque he de reconocer que yo no sabía que era Reiki.
La imposición de manos para conseguir modelar la realidad es algo que es posible, bueno, yo lo he hecho muchas veces.
Y el ENOREIKI, lo he practicado muchas veces a lo largo de estos 10 años.
Mi manera de ser, me lleva siempre a adelantarme a los hechos, normalmente cuando las cosas suceden a mi alrededor yo ya llevo 15 pasos adelante. Lo que pasa es que soy tan adelantada, que los que son atrasadillos, creen que estamos algo idos. Como a Julio Verne, nos ven más como fabulistas que como futurólogos.
Y cuando ellos llegan, nosotros ya estamos en otro satélite. Es lo malo de este status. Lo bueno, que nos divertimos muchísimo más.
Nada, ni nadie está por encima de la realidad. Imponiendo las manos no se modifica nada. Creía que este era un foro serio.
Imponiendo las manos se pueden modificar muchísimas cosas, (De hecho, casi todas),pero por supuesto, no te voy a llevar la contraria. Este foro es muy serio, lo que pasa que le hemos salido algunos "callos" como la presente. Nada que no sea por diversión. No te preocupes. Tu a lo tuyo. No leas.Ya se sabe que en el mundo siempre hay unos cuantos locos en todas partes, y algunos nos toca hacer ese papel.
De todas maneras siento molestar la inteligencia de personas tan pragmáticas,como los que piensan como tu, de verdad, a vuestros piés, os pido disculpas mil.(Es un tic, me sale tal cual, es de nacimiento, no hay cura ni medicación sigh, lo siento).
Lo siento. Mucho. De veras.
Bueno, y yo a lo mio, de hecho acabo ayer de hacer un artículo sobre ésto para un blog de gran tirada americano. (Para no ser serio hay muchísimo interés,).
Dominic, no hay que justificarse. Me asustan las personas que son tan pragmáticas como Regular. Posiblemente el único Regular sea yo, que cumplí con la mili en el 2º Tabor de Regulares nº 1 de Ceuta.
¿Qué es la realidad? ¿A qué le concedemos el valor de verdadero? ¿En contraposición a qué? ¿Sólo existe una realidad?
Richard Dawkins acuñó la expresión "el código de los muertos", para describir las actitudes y comportamientos de nuestros antepasados que ya no son funcionales ni útiles en la actualidad; pero siguen vigentes. ¿Es ese lastre heredado quien nos hace percibir la realidad?, o quizá la realidad es todo aquello que es observable y mensurable, entonces como salvamos el aforismo “el ojo del observador ve lo que el observador quiere ver” y como medimos los sentimientos.
Y si hablamos de influencias externas para la percepción de la realidad, e introducimos las 10 estrategias que Noam Chomsky elaboró para la manipulación mediática, que se están aplicando 50 ó 60 años después, dime si no es una labor de futurología y si nos estamos ante una “realidad gestionada”.
Quizá por formación yo no esté de acuerdo en bastantes cosas contigo Dominic; pero si he observado que pequeñas alteraciones térmicas o cambios en campos electromagnéticos, pueden iniciar reacciones bioquímicas, incluso la presencia de determinadas personas inducen en otras sensaciones de bienestar debido a un aumento de neurotransmisores o inhibidores, según que casos.
En definitiva que este es un blog serio, abierto y divertido y por ello hay que argumentar y currárselo un poco amigo Regular estar en continuo estado de duda y curiosidad. Para otro día dejamos la plasticidad cerebral, la futurología y la flecha del tiempo y la entropía (2ª Ley de Termodinámica).
Saludos.
Aich qué li farem!!!
decimos por acá
"ande yo caliente..."
Uff menudo fuego de leña me ha puesto Dios en las manos...
La verdad es que soy un ser feliz, absolutamente feliz.
No te bastaba con el hilo sobre la biodinámica y ya estás echando más leña al fuego!!!!!!
Un abrazo ;-)