Libros divulgativos sobre el mundo del vino

4 respuestas
    #1
    Karlosabia

    Libros divulgativos sobre el mundo del vino

    El que al mundo vino y no bebió vino, ¿a qué vino?

    #3
    Vitruvio

    Re: Libros divulgativos sobre el mundo del vino

    Yo te podría recomendar:

    MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, Pedro. El a e i o u del vino. Alianza. Madrid, 2007.

    Es una manual con una edición muy atractiva y con explicaciones sencillas pero muy didácticas para iniciarte en el mundo del vino. Si ya tienes conocimientos te quedará pequeño, porque es bastante de iniciación, pero en cuestiones como la de la cata, creo que está bastante bien.

    "Escuela de vino". BLUME.

    Está algo más completo que el anterior, con formato "revista", y viene completado con algunas propuestas de recetas para acompañar tus vinos. Tiene una particularidad, y es que se basan, sobretodo, en vinos franceses, alemanes, e incluso australianos y californianos, dejando un poco marginados a los españoles (citan los Rioja y Ribera, y poco más...).

    He leído los dos, y me parecen buena opción a la hora de iniciarse... si buscas algo más avanzado, seguro que hay opciones mejores.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar