Cillar de Silos
D.O. Ribera del Duero

Novedades de Verema

Lote especial de Bodegas Murviedro

Verema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€

Nuevo lote de junio del Club Verema

Te presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%

Temperatura de fermentación de un vino

Respuestas: 28
Tempranillo95
Nuevo
28/10/10 (12:02)
Temperatura de fermentación de un vino
Suscríbete a este hilo

Hola comapañeros, soy nuevo en esto del vino y tengo una duda, me puesto hacer por primera vez vino tinto y tengo en un deposito de acero inox. el vino con parte de los hollejos para la fermentacion, la duda es cual es la temperatura ambiente perfecta para que esta se realice bien seria 18ºC o mejor unos 25ºC o entre que temperaturas nos tenemos que situar minimo y maximo.
Espero su respuesta lo antes posible gracias...

nacho74
nacho74
en respuesta
a Tempranillo95
28/10/10 (16:13)
Re: Temperatura de fermentacion de un vino

hola compañero,la temperatura esta en funcion del vino que quieras conseguir,asi por ejemplo para los vinos jovenes es mejor temperaturas en torno 20-25 grados,mientras que para vinos destinados a crianza en roble la temperatura deberia subirse entre 25 y 28 grados.de todas formas esto es siempre que puedas controlar la temparatura,si no dejalo que fermente a la temperatura de manera libre,por que evitaras complicaciones y quebrareros de cabeza.
un saludo

Tempranillo95
Nuevo
Tempranillo95
en respuesta
a nacho74
28/10/10 (17:51)

gracias nacho74,en mi caso tengo un cuarto pequeño con un termostato lo puedo poner a 20 grados continuo.Puede darse el caso que no fermente por agun motivo??? en ese caso hay algun truco para ello?? echarle levaduras o algo para que empiece a fermentar o no hay nada y ya por ultimo por que razon se pica el vino por no mover el sombrero podria ser uno de ellos??.
Gracias

Cente Medina
Cente Medina
en respuesta
a Tempranillo95