Relacionados

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''

Bisulfito de Potasio ¿Se puede añadir durante la fermentación?

Imprimir
Respuestas: 17
Chimocarbonell
05/10/10 (00:15)

Bisulfito de Potasio ¿Se puede añadir durante la fermentación?

Suscríbete a este hilo

Hola a todos soy nuevo en el Foro.
Necesito ayuda URGENTE
Soy un aficionado y este año me decidido a intentar hacer mi propio vino tinto.
El caso es que tras meses planeandolo todo, por varias circunstancias (no quiero enrollarme mucho) me he visto con las uvas en mi garaje y el bisulfito que había comprado por internet no me ha llegado a tiempo.
Como no podía dejar perder las uvas decidí pisarlas y hoy me ha llegado el Bisulfito.
El mosto lleva 2 días fermentando y no se si puedo añadirle ahora el Bisulfito de Potasio.
¿alguien podría decirme cuando debo añadirselo y en que proporción aproximada?
La uva es Monastrel.

Edy Felson
Edy Felson
en respuesta
a Chimocarbonell
05/10/10 (11:42)

Re: Bisulfito de Potasio ¿Se puede añadir durante la Fermentación?

Lo ideal es añadir un poco (de 6 a 8 gr/Hl) a las uvas, pero una vez arrancada la fermentación es casi mejor no añadir.
Una vez comenzada la fermentación es mejor no ponerle nada, déjalo así y al descube le añades 2 gr/hl.

nacho74
05/10/10 (12:41)

hola, las dosis que te sugieren estan a mi pequeño modo de ver un pelin bajas,pero son adecuadas, lo que no te puedes olvidar es que si usas metabisulfito tienes que añadir el doble de la concentracion final que quieras tener,ya que no reacciona uno a uno.
un saludo

graciano
graciano
en respuesta
a Chimocarbonell
05/10/10 (13:26)