El corcho en decadencia??

21 respuestas
    #17
    Gabriel Haro
    en respuesta a Edy Felson

    Re: El corcho en decadencia??

    Ver mensaje de Edy Felson

    La verdad, que tengo una envidia sana, porque saber discernir la evolucion de un vino embotellado y que esta, se deba simplemente al sistema de cierre utilizado debe ser muy complicado. Hay que tener un excelente sentido del olfato y del gusto.

    Salud.

    #18
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: El corcho en decadencia??

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Amigo, yo sólo lo intuyo, el de la nariz fina es el enólogo.

    La diferencia es muy evidente es con el de silicona sin membrana y los otros dos, ya sabes la micro-oxigenación esa que tantas veces se pone en duda.

    #19
    Dada

    Re: El corcho en decadencia??

    Creo que deberiamos tirar al máximo del corcho , solo por el hecho de que sea biodegradable . Parece que los sintéticos solo se pueden utilizar para los vinos jovenes y debe influir bastante el precio.

    Por lo poco que se , es muy importante elegir un buen proveeor de tapones , que hay mucha variedad dependiendo del proveedor sin variar el precio.

    #21
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Japar

    Re: El corcho en decadencia?? Parece que no

    Ver mensaje de Japar

    " la situación del corcho en la región está a la "expectativa", ya que desde mayo se está notando una recuperación de su uso Durante los últimos años se han ido sustituyendo los tapones de corcho por otros de plásticos y cápsulas, los que ha provocado que desde 1998 el uso de tapones de corcho haya bajado de los 20.000 millones en todo el mundo a los 16.000 millones. Tanto el director como Isabel Mijares, miembro de la Academia Española de Gastronomía y secretaria de la Unión Internacional de Enólogos, --que estuvo ayer en la presentación de las jornadas-- coinciden en que de nuevo se está volviendo al uso del corcho para el embotellado del vino".

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=469679

    Saludos desde Cantabria

    #22
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: El corcho en decadencia??

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Creo que tienes mucha razón... porque vinos con tapón de silicona tampoco encuentro tantos... Aunque tampoco suelo beber vinos susceptibles de llevarlo, todo hay que decirlo.

    Pero no me parece mal que se usen tapones de silicona para los vinos jóvenes, que suelen ser más baratos que los que tienen crianza. Es cuestión de que los consumidores lo acepten.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar