- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
- Caymus 2003 y otros enemigos
- Vino El Pecado 2009: 24 horas siendo su sombra
- La primera clasificación de excelente en la D.O. Rueda a la cosecha 2011
- Egon Müller Scharzhof: Vertical 2007-2010
- Presentación de Viña Ijalba
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Enfermedad en viñas
Respuestas: 8
Tengo plantadas dos viñas en dos macetas grandes y desde el año pasado les vengo viendo por estas fechas una especie de grano o berruga en las hojas, lleve una hoja a una floristeria y me dijeron que era la tipica berruga de la viña (nunca lo habia oido) y que era falta de cobre, le he puesto cobre en un liquido que me vendieron pero sigen igual. ¿ Alguien sabe de lo que hablo, que es esa berruga?. Las dos viñas no por ello dejan de dar frutas, este año es el que mas tienen.
Por cierto la variedad es Garnacha peluda
Hola, por lo que se puede intuir esto es una erinosis, que no supone grandes problemas y su corrección no es con cobre sino con azufre
En este hilo ya se hablaba de este tema.
http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/11075-enfermedad-en-la-vid#respuesta_11124
Parece que si es esta enfermedad que esmai comenta.
Saludos
Pepe, cuidaoooooo!!!!!!!!!!!!
Estas a punto de provocar debastación!!!!!!!!
Nada más que decir los veremeros te han respuesto a la perfección, más se perdió en Cuba, je,je.....
salut
Gracias Esmai,Germans Ibor y Victor, cuando haga la vendimia ya os llamare, una viña tiene tres racimos y la otra dos,pero les tengo mucho cariño a las dos.
Pepe, eso es lo que se denomina" bajos rendimientos", no? Lo bueno si breve...
Salu2
Osea que tiene que salir algo muy bueno de ahi, la verdad es que el año pasado la poca uva que dieron era muy pero que muy dulce, de todas formas dicen que la garnacha peluda es una variedad dificil y de poco rendimiento.