sulfatado-malolactica
Respuestas: 8
<< Volver a Foro Técnico
|
|
|||
|
|
17/11/08 10:38 |
sulfatado-malolactica
Hola a todos. De nuevo me dirijo a este foro extraordinario para solventar alguna de mis múltiples dudas. En este caso, se trata de lo siguente:
Me gustaría saber también, si hay alguna manera de saber el estado de la evolución de esta fermentación, pue no dispongo de medios ni capacidad de análisis en laboratorio. Gracias anticipadas. |
|
|
|
|||
|
|
17/11/08 12:31 En respuesta a: |
Re: sulfatado-malolactica
Hola, La pastilla de azufre no te va a influir, ya que lo único que haces es proteger ese vino, dejándolo en un ambiente pobre de oxígeno, y el nivel de sulfuroso del vino no tiene porqué verse afectado.
Los indicios principales de la maloláctica son que desprende carbónico, pero cantidades muy pequeñas y generalemente inapreciables, y que el vino se enturbia, en ocasiones.
Saludos,
|
|
|
|
|||
|
|
17/11/08 16:30 En respuesta a: |
si es importante los nieveles, encima de 30 de libre no va a empazar. tienes que mandar para anilizar sulfaroso libre, Ma y Ta.
|
|
|
|
|||
|
|
18/11/08 13:14 En respuesta a: |
¿Crees de verdad que puede superar los 30?
Igual creo demasiadas cosas que no tenía que creer, jeje. Saludos,
|
|
|
|
|||
|
|
18/11/08 13:34 En respuesta a: |
NUNCA SABES.... LA UNICA MANERA EN CONTROLAR ES ANILIZAR. HAY VINOS QUE COME LIBRE, Y OTROS QUE NO BAJA NIEVELS NUNCA... ES UN MUNDO QUE SOLO ANILZANDO PUEDES SABER. PERO CON NIEVELES DE LIBRE ALTO, MA FERMENTACION NO VA... NUNCA..
|
|
|
|
|||
|
|
18/11/08 17:38 En respuesta a: |
Ya, está claro que sólo analizando consigues con certeza la información que necesitas, pero parece ser que no lo tiene fácil, cómo bian dice, y supongo que es una elaboración casera, por lo que sólo quiere unas pautas generales sin mucha complicación. P.D.: Las mayúsculas se emplean para gritar y el tema no es para tanto Saludos,
|
|
|
|
|||
|
|
18/11/08 21:59 En respuesta a: |
Gracias Edy con minúsculas,
Muchas gracias de nuevo. |
|