Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''

Muller Thurgau

Imprimir
Respuestas: 17
corto_maltese
corto_maltese
en respuesta
a ainhoasb13
25/09/08 (15:56)

Re: Muller Thurgau

El origen es aleman, pero ahora se encuentra también en Inglaterra. Si quieres saber más (y si sabes inglés) aqui tienes un link:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bacchus_(grape)

En una de las catas de la peña La Verema apareció un vino inglés (¡¡ si,inglés !!) hecho con Bacchus, vino que por cierto ganó la cata ... ver link:

http://www.verema.com/articulos/350675-la-sorprendente-cata-116-de-la-pena-la-verema

Aldair
Aldair
en respuesta
a ainhoasb13
20/10/08 (02:32)

Silvaner X Riesling no es = Abalonga?... es decir: Bacchus = Abalonga x muller Thurgau?

muchos cruces por alemania veo....

HerrDirektor
HerrDirektor
en respuesta
a Aldair
23/10/08 (01:03)

Muchos de los cruces (que haberlos hay y muchos como bien dices) fueron fundamentalmente buscados de cara a buscar volúmen de producción y en contraprestación daban uva de escaso interés para hacer vino de calidad.

Dicho ésto, Albalonga es un doble cruce, es decir, riesling x silvaner = rieslaner que volvemos a cruzar con silvaner.

Sobre la Bacchus leo en Wines of Germany de Stephen Brook que es un doble cruce también entre silvaner y riesling y vuelto a cruzar pero esta vez con riesling. Comenta también que es una uva que aunque parezca fácil de plantar en cualquier lado puede presentar problemas varios como baja acidez, muy susceptible a las heladas y a podrirse. Parece ser que en Inglaterra ha tenido más éxito. EN Alemania plantada mayoritariamente en Rheinhessen y Franconia.

Gutedel y Chaselas es el mismo tipo de uva.

Y por cerrar ya mi post, en efecto, la Müller Thurgau (también Rivaner) inicialmente se creía que era un cruce riesling con riesling o de riesling con silvaner aunque finalmente se determinó que era un cruce entre riesling y Chasselas de Courtillier (Gutedel). Omito los comentarios de Stephen Brook acerca de lo que piensa de los vinos elaboradoros con este varietal por respeto a los productores ;-)

MaJesus
MaJesus
en respuesta
a HerrDirektor
23/10/08 (07:07)

.... jejejejejeje ... Herr, me encantan tus "omisiones" ;-DDD ... y tambien el resto del "post": muy informativo (al menos para l@s ignorantes como la menda)

MaJesus

HerrDirektor
HerrDirektor
en respuesta
a MaJesus
23/10/08 (11:01)

Ya que lo dices, lo poco que he probado no me ha gustado. Nunca se puede generalizar y siempre es bueno dar nuevas oportunidades...

Ignorantes? Yo el primero!

MaJesus
MaJesus
en respuesta
a HerrDirektor
24/10/08 (08:00)

Jejejeje ... ya me lo imaginaba ... yo creo que la he probado alguna vez, y mi recuerdo, impreciso, es que "ni fu ni fa", ... pero como ahora ha salido a debate, tendre que probarla alguna otra vez en el futuro (cuando este bien provista de otros vinos que me gustan muuuuuuucho mas, por que si no, mi curiosidad no es tan tan tan poderosa!)

MaJesus

Paco Higón
Paco Higón
en respuesta
a MaJesus
24/10/08 (13:19)

Pues puedes empezar con un vino 'epañó' ;-) elaborado con Müller Thurgau

MaJesus
MaJesus
en respuesta
a Paco Higón
25/10/08 (06:06)

.. pues si que lo probare (a menos que este a precios obscenos). Ese vino tiene muy buenas criticas, no sabia que era de la Muller Thurgau ...

MaJesus

Verema.com utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.