Variedad de uva adecuada para autoconsumo en zona de Altea, Alicante

0 respuestas
    #1
    Jjcm

    Variedad de uva adecuada para autoconsumo en zona de Altea, Alicante

    Saludos a todos los compañeros.
    La cuestion es que tengo un pequeño terreno entre Benidorm y Altea (Alicante), a 4 kilometros del mar y a su nivel.
    Es de tierra arcillosa y hasta ahora lo he dedicado a huerta, produciendo variedad de hortalizas.
    Posee riego por goteo sin problemas de agua ni por cantidad ni por calidad.
    Lo cierto es que a cierta edad el tema de la huerta ya se haced muy, muy pesado y dado que soy muy aficionado al vino y su elaboración (en eso soy novato), pues quisiera plantar unas cuantas viñas, 40 o 50 creo que es suficiente para autoconsumo y regalo.
    Otra cosa muy importante es que el terreno tiene lindante una pinada centenaria de mi propiedad, que quita las primeras horas de sol de la mañana. A partir de las 11 mas o menos ya le dá el sol totalmente, aunque segón la epoca del año.
    Teniendo en cuenta todo esto, es decir, tipo de suelo, agua de riego, horas de sol y zona (Altea, Alicante), lo que me planteo es:
    1) Cual sería la mejor variedad?
    2) Cual sería la mas productiva?
    3) Cual se adaptaría mejor a suelo, clima y horas de sol?
    4) Caso de haber varias, independientemente de mis conocimientos, cual daría vino de mas calidad?
    5) Que portainjerto sería mas adecuado?
    6) Que proveedor me recomendais? (conozco Barber y Plant Vid, ambos de Valencia).
    En resumen, que variedad me recomendais que sea productiva, soporte suelo arcilloso, riego si es necesario, menos horas de sol de las normales y que me dé, a priori, vino de calidad.
    Sé que es mucho pedir, pero agradecería vuestros consejos, pues a mi edad no quisiera "meter la pata" y dentro de unos años (para mi preciosos), tener que replantar.
    De nuevo, saludos cordiales y gracias anticipadas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar